Aceite para herramientas neumáticas

El aceite para herramientas neumáticas es imprescindible para casi todas las herramientas neumáticas. ¡Utilice esta página como guía para que sus herramientas neumáticas sigan funcionando bien!

Casi todas las herramientas neumáticas necesitarán algún tipo de lubricación. Algunas herramientas neumáticas pueden tener un engrasador, mientras que otras necesitan lubricación diaria. Otras herramientas necesitarán lubricación de alimentación constante.

Aceite para herramienta neumática: Aceite para pistola neumática.

Última actualización el 2024-02-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aceite sae 10 para herramientas neumáticas:

Aceite Para Herramientas Neumaticas 1 Litro SAE 10
43 Opiniones
Aceite Para Herramientas Neumaticas 1 Litro SAE 10
  • Aceite neumático para mantenimiento de herramientas neumáticas tanto a mano como rellenado...
  • Uso para lubricar herramientas tipo clavadora, grapadora, llave de impacto, atornillador,...

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El aceite neumático, más frecuentemente llamado aceite lubricante, se usa para lubricar las partes móviles en un sistema neumático. El aceite neumático generalmente tiene una viscosidad baja y se atomiza fácilmente para que pueda ser transportado por el aire comprimido en el sistema. Algunos sistemas tendrán un depósito de aceite que dispensa automáticamente aceite lubricante neumático, mientras que otros requieren que el operador agregue manualmente algunas gotas de aceite de vez en cuando.

¿Qué es el aceite para herramientas neumáticas?

El aceite para neumática es un aceite sintético o convencional que se fabrica típicamente como «liviano». Esto se refiere a la viscosidad del aceite o al SAE.

Puede probar esto con cualquiera que tenga: ponga un poco en sus dedos y tóquelos juntos. Separe y observe que el aceite se pegue hasta que se rompa la unión. Con aceite liviano, verá que hay poca o ninguna unión. Seria un lubricante para herramienta neumática perfecto.

Cómo lubricar sus herramientas neumáticas

Hay varias opciones para lubricar sus herramientas. Algunas herramientas tienen una tapa o tapón extraíble que se puede quitar a diario e inyectar aceite en una pequeña cavidad.

Otras herramientas, sin tapa o tapón, pueden requerir lubricación de alimentación constante. Desde el compresor, se conecta a la herramienta una manguera corta con un engrasador en línea.

Este engrasador tiene una perilla de ajuste en el interior para cambiar la cantidad de aceite.

Después de ser ajustado a la herramienta, el engrasador se llena de aceite y se conecta a su línea de aire. Al encender el aire, el engrasador alimenta una pequeña cantidad de forma continua durante un largo período de tiempo, lo que permite que la herramienta neumática esté bien engrasada.

La última opción (y la menos preferida) es simplemente darle a su herramienta una inyección de aceite al comienzo del trabajo y varias veces más durante el día directamente en la entrada de aire.

 ¿Qué tipo de aceite para lubricar herramientas neumáticas debe comprar?

Si te preguntas, que aceite usar para pistola neumática, pues antes mencionamos brevemente la viscosidad al comienzo de esta publicación. La viscosidad en su forma más simple es el espesor de un aceite. Al igual que las clasificaciones de su aceite de motor, el aceite para herramientas neumáticas funciona en una escala similar.

Suministramos un aceite ligero para herramientas neumáticas que es compatible con casi todas las herramientas neumáticas. Por lo general y mientras el fabricante no diga lo contrario, utilizaremos aceite sae 10 para herramientas neumáticas.

Hay varias otras viscosidades de aceite, y se pueden usar otras según las preferencias del operador.

El aceite para herramientas neumáticas es un aceite hidráulico y para máquinas de alta calidad, grado ISO 22, sin  zinc , mezclado con una fórmula antidesgaste que protege contra el óxido, la oxidación y la formación de espuma para brindar una protección excepcional para una amplia gama de equipos industriales.

SOLICITUD

El aceite para herramientas neumáticas está diseñado para su uso en todo tipo de máquinas herramienta que requieren un aceite lubricante o hidráulico sin detergente.

El aceite para herramientas neumáticas se puede utilizar en:

Divisores de troncos Pistolas de cascabel Herramientas recíprocas Martillos picadores
Remachadoras de aire Pistolas de clavos Raquetas de aire Amoladoras
Llaves de impacto Lijadoras orbitales Grapadoras Lijadoras de banda
Sierras de aire Taladros de aire Mordisqueadores de aire Cizallas de aire
y muchas otras herramientas y maquinaria de tipo neumático e hidráulico que requieren este grado de aceite. Además vale para lubricar una pistola neumática.

El uso apropiado aceite herramientas neumáticas

El aceite de petróleo liviano es el más adecuado para mover piezas metálicas. El aceite deja una película fina en las superficies metálicas para que las piezas se deslicen suavemente unas sobre otras. Si se usa lubricante de petróleo para el mantenimiento herramientas neumáticas comerciales, el aceite liviano hará que las juntas tóricas de goma se desintegren y creen un residuo gomoso dentro de la herramienta.

Por esta razón, se recomiendan aceites minerales y aceites de base sintética para herramientas neumáticas. Por el contrario, mientras que los lubricantes minerales y sintéticos pueden funcionar para dispositivos mecánicos como máquinas de coser, los aceites sintéticos son más livianos y no se adhieren tan bien a las superficies metálicas como lo hace el aceite de petróleo liviano.

4 comentarios en «Aceite para herramientas neumáticas»

    1. Hola para un engrase manual y una herramienta que no trabaja 8 horas todos los días, puedes usar esa viscosidad sin problemas, nosotros entre las dos opciones escogeríamos 5w 30
      Aceites minerales y aceites de base sintética es lo ideal para que no afecta a las juntas de goma.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo

    1. Recomendamos un aceite lubricante libre de fenólicos se sintetiza a partir de aceites minerales altamente refinados, teniendo en cuenta las peculiaridades de funcionamiento en condiciones de mayor intensidad y en un amplio rango de temperatura. Los aditivos de aceite anticorrosión proporcionan una fuerte película lubricante que previene la corrosión y reduce el desgaste de las herramientas neumáticas. El aceite aglutina y elimina partículas suspendidas de productos de desgaste, suciedad y humedad de las superficies de trabajo del motor neumático, nunca mezclándose con el agua de las líneas.

      Principales propiedades del aceite para herramientas neumáticas:
      – Excelentes propiedades antidesgaste.
      – Buen inhibidor de la oxidación.
      – Anticorrosivo.
      – Evita la formación de espuma.
      – Preparado para ser separado del agua.
      – ISO 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *