Cómo usar una Carraca neumática

En este artículo, vamos a hablar sobre cómo usar una llave de trinquete de aire . Si acaba de comprar uno en la ferretería y no está seguro de cómo usar esta herramienta, entonces está en el lugar correcto. Simplemente siga leyendo y encontrará mucha otra información útil, como cómo funciona un trinquete de aire, dónde puede usarlo, por qué debería usarlo en lugar de una llave de impacto de aire y más.

llave neumática espacios reducidos

Aquí hay una respuesta rápida sobre cómo usar una llave de trinquete de aire: primero, asegúrese de que su herramienta esté lubricada correctamente; luego, conecte la llave de trinquete de aire al suministro de aire. Finalmente, encienda el compresor de aire, presione el gatillo y el trinquete comenzará a girar.

Ahora, vayamos a los detalles.

Cómo usar una llave de trinquete de aire

En este párrafo, le daré una guía paso a paso fácil sobre cómo configurar la llave de trinquete de aire .

  • Lo primero que debe hacer es lubricar su herramienta correctamente . Para hacer esto, debe verter un poco de aceite dentro de la herramienta a través del orificio en la parte inferior donde conectará el suministro de aire. Hágalo mientras mantiene presionado el gatillo. Luego, debe presionar el gatillo un par de veces para que el aceite llegue hasta el fondo de la herramienta. Debe usar un poco de aceite para herramientas neumáticas, puede conseguirlo en su ferretería local.
  • Conecte la llave de trinquete de aire al suministro de aire . Este pasaje depende del accesorio de su compresor de aire. Si tiene uno de esos conectores automáticos, solo necesita empujar el tubo contra la parte inferior de la herramienta. En otros casos, es posible que tenga que apretar una tuerca. En algunos casos, es posible que necesite un adaptador: tome una fotografía del conector de su compresor y pregunte a un empleado de su tienda local sobre el adaptador correcto.
  • Eso es más o menos si se trata de la parte de configuración: encienda el compresor de aire, presione el gatillo y el trinquete comenzará a girar.

¿Cómo funciona un trinquete de aire?

Una llave de trinquete de aire es una llave de potencia , que funciona con aire comprimido en lugar de fuerza humana. También se le llama «llave de trinquete neumática». El funcionamiento de esta herramienta es prácticamente el mismo que el de un trinquete manual: en este caso, tiene un motor de aire conectado a la unidad de enchufe. Este motor se activa cuando aprietas el gatillo y eso activa el trinquete.

Un interruptor le permite cambiar la dirección de rotación del enchufe de la derecha a la izquierda. Ese es el mismo interruptor que puedes encontrar en los trinquetes manuales.

Mantenimiento y lubricación carraca neumática

Cuando se trata de lubricación, hay dos partes de la llave a considerar:
a. El motor
b. El mecanismo de impacto

lubricar trinquete neumático

Las dos partes de una llave de impacto que necesitan lubricación: el motor y el mecanismo de impacto.

 

Es posible que sepa que el motor necesita lubricación regular, pero ¿sabía que el mecanismo de impacto también necesita lubricación? Ambos sistemas son independientes entre sí y, por lo tanto, deben lubricarse por separado. El motor se lubrica con un lubricador de línea de aire específico que se agrega en el FRL o directamente en la entrada de aire (en la herramienta). Mientras que el mecanismo de impacto se lubrica de una de dos formas dependiendo del sistema que utilice la herramienta. Estos son:

 

  • Mecanismo de impacto de grasa
  • Mecanismo de impacto en baño de aceite

 

Comprensión de los dos tipos de sistemas de lubricación para el mecanismo de impacto.

Lubricar el mecanismo de impacto es vital para minimizar la fricción entre los puntos de contacto de impacto del yunque y el martillo y, por lo tanto, mantiene la llave en funcionamiento en excelentes condiciones. Veamos estos dos sistemas con mayor detalle:

¿Existen diferencias entre las llaves de impacto de aire y las llaves de trinquete de aire?

llave de impacto

La principal diferencia es la salida de torque: una llave de impacto neumática proporciona niveles más altos de torque que una llave de trinquete de aire.

Por ejemplo, el trinquete neumático DEWALT DWMT70776L (que es lo primero que apareció en Amazon) tiene un par máximo de 65 ft-lb , mientras que la llave de impacto neumática PORTER-CABLE PCE211 tiene un par máximo de 450 ft-lb . Eso es 7 veces más que el trinquete de aire.

La diferencia de par hace que las aplicaciones de las dos herramientas sean muy diferentes. Desea utilizar la llave de impacto en dos casos:

  • Cuando la aplicación requiere un golpe repentino: por ejemplo, un cerrojo oxidado que no se abre; o cuando necesite aflojar algo muy apretado;
  • Cuando necesita apretar algo tanto como pueda y no tiene miedo de romperlo (por ejemplo, los pernos que sujetan las ruedas de su camión).

Pero hay ocasiones en las que es mejor un trinquete de aire. Aprendamos sobre ellos en el siguiente párrafo.

¿Dónde usarías un trinquete de aire?

Hay dos razones principales para usar un trinquete de aire:

  • El espacio es limitado: si no tiene suficiente espacio para girar un buen arco con un trinquete de mano y una llave de impacto es demasiado grande para caber, entonces un trinquete de aire será útil;
  • Tienes que hacer girar una tuerca de un perno largo (o quieres volver a girarlo) y quieres ahorrar algo de tiempo.

Una forma común de hacer el trabajo es desbloquear la tuerca con un trinquete manual o una barra rompedora (el trinquete de aire no tendría suficiente torque para hacer el trabajo), luego haga el resto del trinquete con el trinquete de aire. Puede ser un gran ahorro de tiempo .

Ahora, podría surgir una pregunta: ¿qué enchufe debo usar en un trinquete de aire? Primero, vamos a conocer qué tipo de enchufes puedes encontrar en el mercado. Entonces vamos a responder a la pregunta anterior.

¿Cuál es la diferencia entre los vasos de impacto y los vasos normales?

diferencia entre los vasos de impacto y los vasos normales

La diferencia entre los vasos de impacto y los enchufes regulares es el material utilizado . Los enchufes de impacto están hechos de acero más blando que puede soportar más torque que los enchufes normales. Son negros porque la superficie está endurecida. Son más gruesos que los casquillos normales, por lo que pueden absorber el par más fácilmente: más material implica más masa donde la energía del impacto puede dispersarse.

Los enchufes regulares están hechos de acero más duro, que es más resistente pero no puede soportar bien los impactos. Son menos gruesos que los casquillos de impacto, por lo que la energía de un impacto no se dispersa también.

Por esta razón, solo debe usar vasos de impacto en herramientas de impacto.

Otra diferencia interesante a señalar es que el casquillo de impacto se desgasta más rápido que los casquillos normales, ya que el material del que están hechos es más blando, como señalé antes. El material más blando tiende a deformarse un poco cada vez que se usa el encaje, y esto se suma a lo largo de los años.

Por lo tanto, es mejor usar vasos de impacto solo cuando sea necesario.

¿Puedes usar enchufes regulares con trinquete de aire?

Dado que el par de torsión aplicado por el trinquete neumático es bajo, la respuesta es  . A la inversa, también puede utilizar casquillos de impacto con su trinquete neumático. Es un poco exagerado.

Por otro lado, nunca debe usar enchufes normales en una llave de impacto neumática . Como son más difíciles, se rompen cuando se rompen, mientras que los enchufes de impacto fallan sin enviar fragmentos a todas partes.

Para estar seguro, siempre debe usar un par de anteojos, sea cual sea el tipo de enchufes que pueda usar.

¿Cuánto psi necesito para aire con mi llave de trinquete de aire?

No estaba realmente seguro de este. Así que rápidamente comparé los más comunes que puedes conseguir en Amazon. Descubrí que la mayoría de las veces, el psi mínimo requerido para obtener el torque declarado por el fabricante es de 90 psi . Esto también significa que estará bien si tiene un compresor más pequeño, pero obtendrá menos torque que el que está escrito en la caja.

Por otro lado, si tiene un compresor de aire potente, obtendrá aún más torque. En este caso, asegúrese de sostener la llave de aire firmemente mientras la usa, si no quiere terminar con un par de nudillos rotos. Eso nunca es divertido cuando sucede.

¿Cuánto torque tiene un trinquete neumático?

Aquí está el par máximo de algunos trinquetes de aire que puede encontrar en Amazon:

  • DEWALT DWMT70776L: 65 libras-pie;
  • Ingersoll Rand 170G: 55 libras-pie;
  • Trinquete neumático Dynamic Power de 3/8 pulgadas: 50 ft-lb;
  • Ingersoll Rand 105-D2: 25 libras-pie;
  • Aircat ACR802R: 90 ft-lb (el más potente que encontré);
  • Neiko 30119B: 30 ft-lb (este tipo es un mini trinquete de aire, por eso el par es tan bajo).

Tenga cuidado cuando utilice un trinquete neumático: estas herramientas transfieren todo el torque al usuario. Debe mantenerlo firme para evitar que la llave se dé la vuelta . Esto puede resultar confuso al principio, pero tiene mucho sentido. Son muy diferentes a las llaves de impacto, donde casi no se transfiere torque al usuario final. Así que ten cuidado cuando presionas el gatillo, o terminarás con algunos rasguños en tus manos.

Conclusiones

Bien, terminemos las cosas. Después de este breve artículo, debería poder utilizar su llave de trinquete de aire con éxito. Todo lo que necesita es una configuración rápida y ya está listo. También aprendimos cómo funciona un trinquete de aire, cuáles son las diferencias con una llave de impacto y cuándo se debe preferir una a la otra.

Otro aspecto importante a considerar es el tipo de enchufe que desea utilizar. Para un trinquete de aire, los enchufes regulares son suficientes. También aprendió cuánto torque proporcionan estas herramientas. Debe tener cuidado al usarlos para evitar lesiones.

Mucha gente piensa que estos trinquetes de aire son inútiles o una pérdida de dinero. Si piensa en el trabajo que hacen, no es nada que no pueda hacer con un trinquete normal. Pero si les hace considerar el tiempo y el esfuerzo que puede ahorrarle un trinquete de aire, es probable que cambien de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *