Cómo reparar un compresor de aire de pistón

Reparar compresor de aire de pistón, Los compresores enfriados por aire son algunos de los equipos más importantes para cualquier empresa industrial.

Reparación de compresores de aire en valencia:

Tienes una empresa de reparación de compresores de aire
y quieres anunciarte aquí, ponte en contacto con nosotros.

Cuando un compresor de aire comprimido no arranca, cuando tienes averías de compresor de aire, cuando fallan, todo su negocio puede cerrarse temporalmente. En casos raros, un compresor de aire defectuoso también puede causar condiciones de trabajo peligrosas. Cuando algo sale mal con su equipo, si tiene una avería en compresor de aire comprimido, desea evaluar el problema y encontrar una solución lo más rápido, para una posible reparación de compresores de aire comprimido.

Grandmaster - Compresor De Aire De 50 Litros 220V, 206L/Min, 1500W, 8 Bares/116psi, Filtro De Aire, Velocidad 2850/Min, Compresor 92 Db, Válvula De Seguridad
  • ALTO RENDIMIENTO: su motor de 1500W, la presión de 8 bar/116psi y el flujo de aire de...
  • POTENTE COMPRESOR DE AIRE: este compresor de aire tiene un robusto tanque de 50 litros que...

Última actualización el 2024-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lea nuestro blog a continuación para conocer los problemas más comunes para poder reparar un compresor de aire de pistón.

Reparación de compresores de aire:

En esta imagen podemos ver las partes internas de un compresor de aire comprimido de pistón, puede familiarizarse muy fácilmente viendo la imagen de abajo, al entender su funcionamiento te va ser más fácil localizar una avería en un compresor de pistón y como solucionarla de una manera fácil y rápida.

partes internas de un compresor de aire de piston
Reparar compresor de aire de pistón que no tiene presión

Cómo arreglar un compresor de aire, en general, las instalaciones industriales operan sus sistemas de aire comprimido a alrededor de 120 PSI. Todos los operadores de compresores deben ajustar la presión de acuerdo con sus aplicaciones únicas y herramientas, teniendo en cuenta que la regla estándar de la industria dicta que cada aumento de 2 PSI requiere aproximadamente el 1% de la potencia total de entrada.

Cuando un compresor de aire comprimido no produce suficiente presión para una aplicación determinada, ya sea pintar y detallar la carrocería de un automóvil o alimentar una red de tránsito en toda la ciudad, su aplicación sufre. La falta de presión adecuada puede hacer que un compresor de aire funcione durante largos períodos de tiempo sin alcanzar su presión de corte normal. Un compresor mal mantenido y una ventilación insuficiente pueden hacer que se apague debido a un sobrecalentamiento. En el caso de los motores monofásicos, los condensadores de arranque y funcionamiento del motor también pueden sobrecalentarse y fallar. Al mismo tiempo, las ineficiencias de rendimiento de operar un compresor a baja presión pueden resultar en un arrastre excesivo de aceite, lo que resulta en pérdidas importantes de tiempo e ingresos del taller.

Para maximizar la efectividad operativa y la eficiencia energética mientras protege su máquina de daños, es fundamental saber cómo dimensionar correctamente su sistema de aire comprimido para mantener los niveles de presión deseados y cómo solucionarlo en caso de que la presión de su compresor se estabilice o caiga por debajo de la presión operativa deseada. (PSI). Veamos las fallas de un compresor de pistón.

 Compresor de aire comprimido no arranca

Veamos como reparar compresor de aire de pistón, primero, elimine los culpables más obvios: verifique dos veces que su compresor de aire tenga energía. También puede intentar reiniciar la máquina para ver si eso resuelve el problema. Estas soluciones son bastante obvias, pero nunca está de más asegurarse de que su máquina tenga energía y esté lista para funcionar antes de llamar a los técnicos para una reparación.

También puede verificar que su circuito no esté simplemente sobrecargado. Desconecte cualquier otro equipo de ese mismo circuito. Verifique que su disyuntor no se haya disparado o que el fusible no se haya fundido e intente hacer funcionar la máquina nuevamente. Es posible que haya conectado demasiados dispositivos y su sistema eléctrico no pueda manejar la carga de energía. El condensador de arranque del motor es una falla habitual en los compresores de aire comprimido, es barato y muy fácil de cambiar..

CD60 Condensador de marcha de 250 V con cable conductor 150uf Condensador de marcha mini Condensador de motor CD60 Condensador redondo de 50/60 Hz para motor de arranque del motor Compresor de aire
  • 【Campo de aplicaciones adecuado】: Nuestro condensador de funcionamiento CD60 de 250 V es...
  • 【Estructura metalizada】: La estructura del rodillo de película de polipropileno metalizado...

Última actualización el 2024-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si ninguna de estas sencillas soluciones funciona, llame a un técnico. Él o ella puede averiguar si tiene un problema con el interruptor de presión o con la presión del aire en el tanque.

 Su compresor de aire hace demasiado ruido

Los compresores de aire funcionan con un nivel de ruido bastante alto. Usted y sus empleados deben usar protección para los oídos si usa compresores de aire grandes y de alta potencia. Pero el hecho de que los compresores de aire hagan mucho ruido no significa que deba esperar que sean excesivamente ruidosos. Si la máquina le duele los oídos a pesar de su equipo protector, su compresor de aire tiene un problema.

Un tornillo, abrazadera, correa o polea sueltos podrían estar causando el problema. Verifique que todos los componentes de su compresor estén apretados correctamente. Si es así, es posible que no tenga suficiente aceite en el compresor de aire; agregue aceite según sea necesario.

De lo contrario, podría tener un problema como un cárter roto o un pistón roto que golpea contra la placa de la válvula del compresor de aire cuando hace funcionar la máquina. Llame a un técnico de reparación para resolver el problema antes de que las piezas se desgasten excesivamente o dañen el resto de la máquina.

Regulador de Presión, Válvula de Presión Interruptor de Presión Válvula Reguladora con Manómetro 90-120 PSI para Compresor de Aire
  • 【90-120 PSI 】este interruptor de presión universal es adecuado para compresores de aire...
  • 【función principal】 la función principal de la válvula es ajustar la presión de cierre...

Última actualización el 2024-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  Compresor de aire consume demasiado aceite

Si con frecuencia tiene que agregar más aceite a su compresor de aire, probablemente no esté funcionando con la máxima eficiencia, lo que significa que está desperdiciando su dinero. Antes de llamar a un técnico, asegúrese de haber cambiado el filtro de aire del compresor recientemente (o pídale a un técnico de reparación que realice esta tarea por usted). Limpiar su filtro de aire podría ser el único cambio que necesita hacer para que su compresor de aire vuelva a la normalidad.

También es posible que esté usando el tipo incorrecto de aceite en su compresor de aire. Verifique que esté usando aceite con la viscosidad correcta; si es demasiado espeso o demasiado delgado, la máquina no funcionará correctamente. Si está usando el tipo de aceite incorrecto, drene el aceite actual del compresor de aire y agregue el tipo correcto.

anillos piston compresor de aire

Alternativamente, sus anillos de pistón o válvulas pueden haberse desgastado y las piezas viejas están disminuyendo la eficiencia de su unidad. Llame a un técnico de reparación para reemplazar pistones si es necesario.

 Su compresor de aire vibra mientras está en funcionamiento

Siga los mismos pasos que seguiría si su compresor de aire funciona demasiado fuerte. Compruebe que todas las abrazaderas, válvulas y poleas estén correctamente apretadas. El volante de inercia de su unidad también podría estar desalineado con la polea, y deben volver a alinearse para evitar que la unidad se mueva.

Si instaló recientemente este compresor de aire, también es posible que no se haya instalado o montado correctamente. Verifique que el compresor se haya instalado correctamente; de ​​lo contrario, solicite ayuda externa para hacer el trabajo correctamente.

Correas compresor de aire se desgastan rápido

Si las correas están demasiado apretadas o demasiado flojas, se desgastarán más rápido que si estuvieran instaladas correctamente. Si descubre que está reemplazando sus correas una y otra vez, probablemente sea necesario reajustarlas para que se ajusten correctamente a su unidad.

 Su compresor de aire sigue quemando los fusibles o el disyuntor

Este problema podría ocurrir porque su unidad requiere demasiada energía para que el circuito se mantenga. Su unidad no puede producir más energía de la que su sistema eléctrico está equipado para manejar. Si el problema continúa, siga los mismos pasos que haría si su unidad no funciona

Si el problema se repite, debe actualizar su compresor de aire, cambiar a una unidad más pequeña o actualizar el sistema eléctrico de su edificio.

 Compresor de aire le cuesta arrancar

Cuando a un compresor de aire le cuesta arrancar, cuando el motor eléctrico del compresor de aire, hace un ruido pero no llega a girar, muy probablemente tan solo sea el condensador de arranque del compresor de aire comprimido.

Samfoxy Capacitor-Condensador de compresor Samfox 45UF 450V Condensador de Aluminio Condensador de Arranque del compresor de Aire Acondicionado
  • Este es un condensador de electrólisis sin polaridad.
  • El volumen pequeño proporciona más espacio para piezas adicionales y la capacidad de...

Última actualización el 2024-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El condensador del compresor de aire es una pieza barata y muy sencilla de cambiar con algunos conocimientos eléctricos. El condensador del compresor de aire, no le costara mas de 15 o 20 euros, en una tienda de electrónica, o puedes comprarlo directamente desde este enlace. Condensador compresor de aire.

Para cambiarlo desconecte su compresor de aire comprimido de la red eléctrica, busque una pieza como la de la imagen y sustitúyela por una con os mismos valores. Es una pieza que hay que repasar para reparar compresor de aire de pistón. Vuelva a encender el compresor a ver si esta vez arranca bien.

Veamos como repara el cabezal de un compresor de pistón básico. La técnica es transferible a casi cualquier cabezal de compresor de pistón.

 

 

Reparación de compresores de aire Valencia

Si tu empresa se dedica a la reparación de compresores de aire comprimido e instalaciones en Valencia, ponte en contacto con nosotros si quieres que tu empresa aparezca aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*