Cómo reparar una clavadora neumática

Una pistola de clavos es bastante útil, ya que acelera el trabajo de unir materiales mucho más que usar el martillo antiguo. Sin embargo, las pistolas de clavos pueden romperse como cualquier otro dispositivo mecánico. Esto significa que cuando algo sale mal, vale la pena saber qué hacer para que pueda identificar y reparar la clavadora neumática rápidamente.

como se repara una pistola de clavos

Pistón clavadora neumática de repuesto:

New Lon0167 La pistola Destacados neumática F32B ahorra eficacia confiable la grapadora del conductor de clavo de pistón 5pcs(id:6c6 81 cc f09)
  • Peso total: (duradero en uso) 130 g; Nombre (última tecnología) del producto: Producto de...
  • Contenido del impecable paquete: 5 piezas x impulsor inigualable de pistón de inimitable...

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si bien algunos problemas con las clavadoras neumáticas pueden requerir un servicio profesional de reparación de pistolas de clavos o piezas de repuesto, hay otros problemas que puede resolver en el lugar de trabajo y llevar a cabo la reparación de clavadoras neumáticas in situ. Como cambiar el Pistón clavadora neumática, una falla comun. Lo que sigue son algunos de los problemas más típicos encontrados con las pistolas de clavos y qué hacer al respecto para reparar la clavadora neumática. También puedes valorar mirar pistola de clavos amazon, en ocasiones es mejor sustituirla por un modelo nuevo, como esta pistola de clavos profesional de amazon barata, a un precio muy bueno.

No se han encontrado productos.

Veamos cómo reparar una pistola de clavos:

Primero, analicemos la fuga de aire comprimido y cómo solucionar el problema una clavadora neumática no retrocede, podría significar que tan solo no esta ajustada la presión del aire necesaria para la herramienta.

Aquí podéis ver un despiece de clavadora neumática para que os familiaricéis con los componentes internos de una pistola de clavos.

despiece de clavadora neumática

Despiece de clavadora neumática

componentes pistola de clavos

Pistola de clavos en Descanso

imagen interna de una pistola de clavos trabajando

Pistola de clavos trabajando

Última actualización el 2024-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tipos de fugas de aire

Clavadora neumática pierde aire, uno de los problemas más comunes es cuando su pistola de clavos simplemente sopla aire y no dispara el clavo correctamente en la superficie. Generalmente esto sucede debido a una fuga de aire. Los siguientes son los dos tipos más comunes de problemas de fugas de aire.

Última actualización el 2024-02-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fuga de aire a través de la ventilación de escape en las cabezas

Para llevar a cabo un reparación de clavadoras neumáticas, hay que asegurarse antes de no tener ninguna fuga en ninguna parte del compresor de aire.

Si tiene una fuga de aire a través de la ventilación de escape o el puerto de escape trasero, entonces la razón más común es que las juntas tóricas que se encuentran alrededor de la válvula de cabeza o el sello en la parte superior del cilindro están desgastadas y dejan pasar el aire por el pistón.

 Las juntas tóricas generalmente están hechas de caucho o un caucho sintético diseñado para sellar el área alrededor de la válvula de culata para evitar que el aire pase mientras permite que el cilindro funcione normalmente.

Esta es una solución relativamente fácil, ya que simplemente para reparar la clavadora neumática, pide nuevas juntas tóricas para la pistola de clavos o tal vez un kit de reconstrucción de juntas tóricas y cámbialas, no olvides engrasar un poco las juntas tóricas de la clavadora neumática antes de montarlas.

Kits juntas reparación de clavadoras neumáticas aquí. 

Juntas tóricas de 3 hasta 50 mm 419 piezas de nbr anillo junta surtido junta de goma anillos de sellado
934 Opiniones
Juntas tóricas de 3 hasta 50 mm 419 piezas de nbr anillo junta surtido junta de goma anillos de sellado
  • Áreas de aplicación:Nuestras juntas tóricas se utilizan en tuberías, máquinas, motores,...
  • Material:Las juntas tóricas se fabrican en goma de nitrilo (nbr).La materia prima permite una...

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 Un kit de reconstrucción debe coincidir con el modelo de la pistola de clavos, de modo que obtenga las juntas tóricas adecuadas para reemplazar las que están gastadas y poder reparar clavadora neumatica. Incluso si su pistola de clavos sigue funcionando bien, solicite un juego de juntas tóricas de repuesto y téngalas a mano, ya que se desgastarán.
reparar una clavadora neumática

Fuga de aire a través del gatillo clavadora neumática

Si siente que hay una fuga de aire alrededor del gatillo, entonces la válvula del gatillo está comprometida. Por lo general, esto sucede debido al desgaste asociado con apretar el gatillo tantas veces. En ese caso, necesitará obtener una nueva válvula de gatillo. Deberá seguir las instrucciones de la marca de pistola de clavos que está usando, comprar una nueva válvula de gatillo y reemplazarla.

Además, la válvula de gatillo puede estar defectuosa. Esto es diferente a sentir el aire a través del gatillo cuando la pistola de clavos está en funcionamiento. En cambio, nada parece funcionar en absoluto, lo que significa que la válvula de gatillo podría ser la culpable. Esto también puede ser cierto si la válvula de gatillo no funciona correctamente.

Problemas comunes de las pistolas de clavos

Por lo general, las pistolas de clavos son una herramienta poderosa construida para funcionar durante mucho tiempo. Sin embargo, ningún dispositivo está 100% libre de problemas y, con el tiempo, puede comenzar a desgastarse o rasparse debido al uso repetitivo. Las pistolas de clavos tampoco son una excepción. Vayamos al grano y encontremos las razones por las que una pistola de clavos no funciona.

 Ajuste inadecuado de la presión del aire: 

Mi clavadora neumática no clava, por lo general, las clavadoras neumáticas funcionan en un rango de presión de 70 a 120 psi. La presión por debajo del rango requerido o la presión de aire alta pueden causar problemas. Si la presión de aire necesaria no se ajusta correctamente, el clavo no disparará. O se enrojecerá o se hundirá profundamente en la pieza de madera.

Sin embargo, es muy sencillo resolver este problema simplemente ajustando la presión necesaria al compresor de aire. Puede verificar la presión requerida consultando el manual o ejecutando un método de prueba y error en un trozo de madera. También es fundamental comprobar si su compresor de aire funciona correctamente o no .

 La batería no está cargada correctamente o la pila de combustible está a punto de agotarse: 

Es obvio que si su batería es vieja, no mantendrá la carga, o si es nueva, es posible que no la cargue correctamente. En ambos casos, existe la posibilidad de que su pistola de clavos no dispare clavos.

En el caso de una batería defectuosa (si no puede retener energía incluso después de la carga completa o si no puede funcionar durante el tiempo óptimo), es mejor reemplazarla por una nueva. Si solo está comprando una pistola y un cargador, considere comunicarse con el fabricante para obtener un reemplazo.

Algunas pistolas de clavos usan tanto la batería como la celda de combustible para disparar clavos como la pistola de clavos inalámbrica Spit.

 En ese caso, es importante comprobar si el depósito de combustible está lleno o vacío.

Spit - Clavadora gas pulsa 800p+maletín
14 Opiniones
Spit - Clavadora gas pulsa 800p+maletín
  • Spit Pulsa 800P+ Gas tacker in koffer - 15-40mm

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Usar clavos incorrectas:

Hay varios tipos de pistolas de clavos disponibles en el mercado, que incluyen clavadoras para marcos, acabados o clavos, para techos o pisos. Diferentes pistolas de clavos admiten diferentes tamaños, formas y colación de clavos. Por ejemplo, puede usar clavos de 1 a 2-1 / 2 pulgadas de calibre 15 a 16 en una clavadora de acabado, mientras que la clavadora de armazón le permite clavar clavos de hasta 3-1 / 2 pulgadas. Nuevamente, hay diferentes ángulos de clavos de 15 a 34 grados, y diferentes pistolas de clavos están diseñadas para disparar diferentes grados de clavos.

Por lo tanto, antes de cargar su revista con clavos, es más seguro verificar el tamaño de la uña que mejor se adapta a su revista. Puede encontrar esta información en el manual o grabada directamente en el cuerpo de la herramienta.

El clavo está atascado o atascado:

Es un problema creciente para las clavadoras de armazón tanto inalámbricas como neumáticas. Abordamos el procedimiento de desatasco en detalle arriba, ya que es el problema que ocurre con más frecuencia.

 Otros problemas de mantenimiento de reparación:

Es evidente el daño a cualquier parte de la pistola de clavos debido a una presión o uso indebidos. Algunos tipos comunes de defectos de las pistolas de clavos son:

    • El resorte del cargador está debilitado y torcido, roto o encrespado.
    • la revista esta retorcida,
    • se ha producido un estrechamiento del canal guía,
    • pistolas de clavos que disparan espacios en blanco,
    • el percutor de la pistola de clavos no se retrae,
    • la pistola de clavos pierde aire alrededor del gatillo,
    • la guía está rota o acumula suciedad o grasa a su alrededor, etc.

Diagrama de una pistola de clavos

Puede pasar cualquier cosa y dificultar el disparo de las uñas correctamente. Puede obtener una cura diagnosticando y reparando o quitando las piezas dañadas.

Además, ocuparse de algunos problemas de mantenimiento, como agregar aceite al menos una vez al día y limpiar toda la máquina una vez a la semana o al menos trimestralmente, guardar la herramienta en una caja de herramientas o en una bolsa de plástico para evitar la acumulación de suciedad ayudará a mantener su pistola de clavos llena de trabajo y proporciona un rendimiento duradero.

Preguntas frecuentes populares relacionadas con la solución de problemas y el mantenimiento de las pistolas de clavos

¿Por qué mi pistola de clavos solo dispara aire?

Apretó el gatillo y la pistola de clavos simplemente sopla el aire, la clavadora neumática no clava. Esto puede suceder debido a una fuga de aire a través de la válvula de bombeo de una herramienta neumática. Cuando presionamos el botón para disparar los clavos, el aire se empuja hacia la válvula de incendio, lo que fuerza la válvula hacia arriba, abriendo la camisa del cilindro principal y permitiendo que el aire mueva el clavo.

Si la junta tórica se seca y no sella la válvula correctamente, se escapa el aire inmediatamente después de presionar el gatillo, provocando una fuga y un silbido.

Puede usar aceite para herramientas neumáticas simplemente para mitigar este problema. Sin embargo, en el peor de los casos, es posible que deba abrir la pistola de clavos, extender la junta tórica de la válvula y agregar grasa. Si la junta tórica pierde los estribos, todos deben reemplazarla.

Es recomendable ponerse en contacto con un experto si no tiene suficiente conocimiento al respecto. Y como medida preventiva, debe aplicar aceite en el punto de conexión NPT con regularidad.

¿Por qué mi pistola de clavos dispara dos clavos?

Si es un enmarcador profesional, a menudo puede notar este problema. Disparar clavos dobles contra tirar del gatillo por una sola vez también se conoce como doble beso. Es un peligro grave ya que, debido al doble disparo, el clavo sucesivo golpea la cabeza del primero, lo que puede causar atascos, daños al conductor y al pistón, e incluso golpear al usuario.

Si tiene un disparo doble en lugar de uno, puede suceder por varias razones en lugar de una. Como –

  • Manejo incorrecto del modo de disparo por contacto. No aplicar suficiente presión a la clavadora al empujar la cabeza hacia abajo en la superficie.
  • Suministre baja presión de aire a la válvula y al pistón para ayudar a que la clavadora se recupere.
  • La fuga de aire a través de la válvula de gatillo debilita la fuerza impulsora cuando se libera.
  • El mecanismo de actuación del contacto ya no está en servicio.

Si ha descubierto que ocurre un doble beso debido a un manejo inseguro, primero retire la clavadora de la superficie de trabajo, luego presione el gatillo y sostenga la cabeza firmemente contra la superficie hasta que la uña esté completamente cargada. Durante el funcionamiento de la pistola de clavos, siempre verifique que la presión de aire esté en el rango óptimo para evitar el rebote.

Si ha notado una fuga en la válvula de gatillo o un sistema de actuación de contacto defectuoso, solucione el problema con la ayuda de un experto.

¿Cómo se sacan los clavos de una pistola de clavos?

Si está leyendo nuestro artículo anterior, entonces ya tiene esta respuesta. Sin embargo, puede sacar los clavos atascados de su pistola de clavos abriendo el pestillo del eje del impulsor.

 ¿Cómo reparo mi clavadora neumática?

Si tiene algún problema al disparar clavos a través de su pistola de clavos, es probable que suceda por alguna razón. Primero, intente diagnosticar la causa del problema y luego tome la acción apropiada en consecuencia. Hemos discutido algunos de los problemas comunes de las pistolas de clavos anteriores, que también pueden ayudarlo.

 ¿Puedo usar WD40 en mi pistola de clavos?

¡Nunca! ¡Nunca! No intente usar aceite de motor o líquido de transmisión, ni lubricante en aerosol en su pistola de clavos, ya que las piezas de goma pueden dañarse con el tiempo. Las clavadoras neumáticas tienen una junta tórica de goma, que es necesaria para una circulación de aire adecuada, que puede verse comprometida por el uso inadecuado del lubricante.

Arreglar una pistola de clavos atascada no es una tarea extenuante en ningún caso. Incluso usted no necesitará herramientas especiales o embrague para hacer esto, todo lo que necesita es estar alerta y conocer bien el proceso. Si pone aceite en su pistola de clavos con regularidad, las posibilidades de que se atasque se reducen drásticamente.

Sin embargo, si aún nota que su pistola de clavos no dispara clavos, podría ser por otro problema técnico o una pérdida. Cualquiera que sea la causa, intente diagnosticarlo correctamente y tome las medidas adecuadas en consecuencia. En nuestras revisiones, nos dirigimos a algunos de ellos con su solución, esperando que funcione para su arma. En consecuencia, es aconsejable mantener las herramientas de la forma correcta.

Clavadora neumática no retrocede

Si su pistola de clavos no retrocede o se retrae sin mucha potencia , entonces, como se explicó anteriormente, primero debe considerar la presión del aire. También puede ser causado por suciedad o mala lubricación y cae bajo mantenimiento general. Pero también puede ser causado por piezas internas que funcionan mal que necesitan ser reemplazadas, y los selladores y juntas tóricas son los principales contendientes para el problema si esta todo lo demás en orden.

Nuevamente, asegúrese de mantener la pistola en buen estado, ya que la acumulación de suciedad y grasa puede crear problemas con la guía (la parte que empuja o guía el clavo hacia adelante). Si este no es el problema, puede intentar determinar si uno de los siguientes es el problema:

  • El resorte del cargador está comprometido y está doblado, desgastado o torcido revista si esta doblada.
  • Se ha producido un estrechamiento del canal guía, es posible que la guía está rota.

Las guías se doblan por el mal uso, que a menudo se debe a que el cargador se golpea contra una superficie dura, ya sea involuntariamente o para ayudar a preparar un trabajo . Con el tiempo, esto doblará el cargador en integrales, creando un escenario que luego estrecha el canal e incluso puede doblar o romper la guía.

Los resortes del cargador también pueden dañarse debido a esto o simplemente comenzar a desgastarse. Estos se pueden reemplazar fácilmente, pero muchas veces si el resorte está desgastado, otra parte también lo está. Los canales estrechos también pueden ensancharse cuidadosamente a veces con la cabeza plana de un destornillador u otra herramienta similar, pero esto generalmente es solo una solución temporal.

Otros tipos de problemas con las pistolas de clavos

Hay otros problemas comunes que ocurren con las pistolas de clavos que es posible que pueda corregir según la causa.

Pistola de clavos lenta

Cuando sienta que la pistola de clavos no tiene suficiente potencia o no funciona normalmente, aún puede clavar clavos. Puede haber algunos problemas que puede corregir fácilmente. Pruebe estas dos soluciones para solucionar el problema;

  • Aumente la presión del aire
  • Lubrique o reemplace las juntas tóricas

Presión de aire: una clavadora neumática es una herramienta intermitente que no requiere mucha presión de aire. De hecho, puede usar un compresor de aire de bajo volumen para pistolas de clavos . Sin embargo, si está cortando clavos continuamente, es posible que el compresor más pequeño tarde un poco en acumular presión. Además de eso, la presión del aire también puede caer debido a fugas en las tuberías.

Lubricar: Después de un uso prolongado, el polvo y la suciedad pueden entrar en el interior de la clavadora y, como resultado, el movimiento del martillo impulsor puede verse afectado. Limpie su herramienta eléctrica y lubrique las partes móviles para asegurar un movimiento suave hacia adelante y hacia atrás del martillo.

No pasa nada:

Si no hay ruido o movimiento cuando presiona el gatillo, asegúrese de que esté enchufado y activo. Quite la tapa ubicada en la cabeza de la clavadora, use una clavija de madera y empuje el destornillador hacia abajo. Si no se mueve, tiene un clavo atascado, un destornillador roto o la válvula de gatillo está rota.

Un clavo atascado significa que debe despejar el atasco empujando al conductor hacia arriba. Será necesario reemplazar un controlador roto o una válvula de gatillo defectuosa. Si la parte superior del pistón del impulsor se ve descentrada, amartillada o simplemente mal, entonces puede estar rota y deberá ser reemplazada.

Conductor atascado

Por lo general, esto significa que el valor de escape no funciona correctamente o tal vez falta por completo. La válvula de escape normalmente tiene una junta tórica de goma, que se encuentra alrededor del cilindro. Deberá solicitar un nuevo kit de juntas tóricas si ese es el caso.

Otros problemas tienen que ver con el sujetador que no se avellana. Esto puede significar que la punta del controlador está rota o comprometida. Puede probar esto quitando todos los clavos del cargador, quitando la tapa de la cabeza de la clavadora y usando una clavija de madera para empujar el empujador hacia abajo. Si el empujador no se extiende más allá del extremo de la clavadora, deberá solicitar uno nuevo.

Recuerde seguir las instrucciones que vienen con la reparación o reemplazo de válvulas, juntas tóricas y similares con su pistola de clavos. Si no puede localizar el problema, llevarlo a un taller de reparación o reemplazarlo puede ser la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *