Compresor de aire de tornillo

Cuando se trata de maquinaria industrial moderna, pocos productos son más importantes, o versátiles, que los compresores de aire de tornillo rotativo. Estas unidades flexionan sus músculos mecánicos para una variedad de tareas industriales exigentes, sin las cuales una cantidad inimaginable de industrias enfrentarían desafíos operativos.

Los compresores de aire de tornillo rotativo tienen un historial de diseño único que los distingue de otros tipos de compresores. Su lista de piezas, aplicaciones, procesos y uso técnico a veces puede hacer que incluso el ingeniero más experto en la industria se detenga para considerar cuál es la mejor manera de arreglar, ajustar o mantener la funcionalidad de la máquina.

Hemos creado una guía de compresores de aire de tornillo rotativo para ayudarlo a explorar las características y accesorios que dan vida a los compresores rotativos, y mantenerlos ahí, día tras día.

Conjunto Tornillo con el Tanque Compresor de Aire 7.5Kw Móvil Compresor Bajo Consumo Poder Tornillo Doble Separación de Aceite Y Gas Ingenieria/Negro/M
  • ★Nombre: Tornillo compresor de aire
  • ★En comparación con los chasis de la máquina de pistón de tornillo no menos energía, más...

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Cómo es un compresor de aire de tornillo?

imagen compresor de aire de tornillo

Como sugiere su nombre, los compresores de aire funcionan para hacer una cosa: comprimir aire. Una vez que el aire se condensa en una forma concentrada, los compresores, en todos los tipos mecánicos, deben suministrar ese aire de manera uniforme y constante, sin chorros ni interrupciones. Son imprescindibles para las empresas e industrias tanto pequeñas como grandes para que las máquinas generen energía y realicen funciones.

 De hecho, hasta el  30 por ciento de los trabajos industriales no se podrían completar  sin el aire de alta densidad y alta presión bombeado por los compresores de tornillo rotativo, literalmente haciendo o rompiendo muchas líneas de producción industrial y tipos de servicios si estos compresores funcionan mal o se descuidan.

Los compresores de tornillo rotativo se basan en los movimientos de dos rotores o rodillos en espiral emparejados para crear su flujo de aire optimizado. Cada rotor tiene un diseño en espiral y es responsable de tomar aire y líquido, mover y presurizar estos elementos desde su abertura de admisión inicial. Los tornillos giran juntos para comprimir el aire, atrapándolo y manteniéndolo dentro de sus divots curvos y evitando su liberación.

Son estos rotores entrelazados y su diseño de aislamiento los que crean aire altamente presurizado. A medida que los rotores giran, mueven el gas más a lo largo de la cámara. La mayoría de las cámaras de tornillo rotativo se vuelven más pequeñas cerca de su lado de descarga, comprimiendo y consolidando el aire atrapado en su estado final altamente presurizado. Luego se abren a una cámara de descarga, donde el aire puede almacenarse en tanques de retención de presión o liberarse inmediatamente en su nueva forma concentrada.

El diseño general corre paralelo a lo que se encuentra en la mayoría de las máquinas de desplazamiento positivo. Estos diseños se basan en capturar y convertir gases o fluidos en un lado de entrada más grande mientras los liberan de una cavidad de salida más pequeña y más condensada. Es menos probable que alimenten tareas mecánicas directas de encendido y apagado en favor de operaciones de compresión de aire de alto volumen, suaves y continuas.

Cómo Funcionan Los Compresores De Aire De Tornillo

Última actualización el 2024-02-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los compresores de aire de tornillo rotativo toman la ciencia de la energía potencial y la convierten en salida mecánica medible. En su forma más básica,  los compresores de tornillo rotativo funcionan mediante los siguientes pasos :

  1. Una válvula de apertura aspira el gas externo dentro de las cámaras gemelas del compresor. Dentro de estas cámaras hay dos rodillos de tornillo que, cuando la máquina está encendida, giran a altas velocidades para comprimir el aire entre ellos.
  2. A medida que los rodillos giran, atrapan y aíslan el aire entre las hendiduras de los rodillos y lo mueven hacia abajo de la cámara.
  3. La cámara se hace cada vez más pequeña a medida que se aleja de la válvula de apertura. Como tal, la cantidad de espacio que puede llenar el gas atrapado comienza a disminuir, pero la cantidad de gas permanece igual. A temperatura constante, el  volumen y la presión están inversamente relacionados , por lo que a medida que el volumen disminuye, la presión aumenta.
  4. La presurización se acumula a medida que se condensa el aire.
  5. La acumulación de aire hace que se abra la válvula de descarga del compresor, lo que mueve el aire ahora presurizado a un tanque de retención o hacia afuera para su aplicación mecánica.
  6. Ahora tiene el aire comprimido deseado.
  7. Los sistemas operativos eléctricos denominados esquemas de control gestionan las salidas de los compresores de tornillo rotativo. Se pueden programar y adaptar para reducir o acelerar las velocidades de rotación, entregando la cantidad de aire comprimido según sea necesario.
  8. Los esquemas de control vendrán en algunas modulaciones y ajustes diferentes, todos los cuales afectarán las capacidades operativas finales del compresor de tornillo rotativo.

Tenga en cuenta que, al igual que sus primos, el compresor de aire alternativo, las unidades de tornillo rotativo pueden contener múltiples «etapas». Estas etapas le dicen cuántas veces el aire atrapado se canaliza a través de las cámaras de circulación antes de llegar a un tanque de retención, cada vez más denso. En general,  los compresores de aire de tornillo rotativo de etapas múltiples  producen una corriente de aire final más alta en libras por pulgada cuadrada (psi) a una tasa más eficiente.

 Tipos De Compresores De Aire Rotativos

En la actualidad, existen dos modelos de compresores de aire rotativos en el mercado: con inyección de aceite o sin aceite.

  • Los compresores de aire rotativos con inyección de  aceite utilizan aceite en las paredes de los cilindros de la cámara y los cojinetes para mantener las piezas de la máquina lubricadas y funcionando sin problemas. Esto se conoce como mantenimiento de lubricación en «baño de aceite» o «inundado de aceite». Este tipo de compresor requerirá más mantenimiento de rutina, pero funcionará de manera más eficiente a largo plazo. En Kasishan Compressor, actualmente nos enfocamos en vender solo compresores de aire de tornillo rotativo con inyección de aceite debido a su alta eficiencia y larga duración.
  • Los compresores de aire rotativos sin aceite , por otro lado, no inundan sus cámaras de compresión con aceite. Los cojinetes y otras piezas de la máquina vienen con tratamientos de lubricación y materiales anticorrosivos. Aunque este tipo tiende a ser más caro y propenso al ruido que sus homólogos con inyección de aceite, no hay necesidad de preocuparse por la contaminación del aceite.

Partes Compresor de Tornillo Rotativo

Si bien estos compresores de aire vienen en un conjunto diverso de construcciones y aplicaciones, su composición básica es la misma. Cada compresor se basa en una lista fundamental y compartida de piezas, así como en la fórmula de cómo interactúan esas piezas. Este cruce de piezas y funciones básicas facilita la comprensión y la aplicación de diferentes modelos de compresor a sus necesidades de fabricación, producción o procesamiento.

La siguiente lista comprende los componentes del  compresor .

  • Parte 1: Rotores / Rodillos . Hay pocos elementos tan críticos como los rotores. Son el componente centralizado del proceso de compresión, sin el cual, estos compresores de aire simplemente no podrían funcionar o existir como lo hacen. Los rotores o rodillos vienen en pares y se construyen dentro de cilindros. Cuando están encendidos, los rotores giran a velocidades altas, suaves y de barrido, creando la tubería para que el aire aspirado se mueva, se comprima y luego se descargue, ultrapresurizado.
  • Parte 2: Cilindro de compresión . Estos modelos de compresores incluyen cilindros de compresión de la línea principal que albergan sus rodillos más importantes. El aire recolectado corre a través de las cámaras de un cilindro y hacia los rotores giratorios entrelazados. La cantidad de cilindros contenidos en una unidad determina cuántas “etapas” tiene esa unidad, así como la cantidad de presurización que puede producir.
  • Parte 3: Filtros de aire . La primera de muchas capas esenciales de filtros construidas dentro de este tipo de compresores. El filtro de aire de entrada descansa justo dentro de la válvula de apertura del compresor, atrapando polvo, humedad y partículas de aire que podrían dañar el interior de la máquina. Se pueden colocar otros filtros de aire dentro de los componentes de la cámara para una limpieza adicional y capas protectoras.
  • Parte 4: Filtros de aceite Para los compresores lubricados con aceite, los filtros de aceite se colocarán tanto dentro de las paredes de la cámara giratoria como cerca de las válvulas de descarga para filtrar correctamente la lubricación del aceite del aire comprimido. La lubricación líquida también proporciona el enfriamiento necesario para las máquinas de compresión, que producen un calor elevado, contrario a lo que es seguro para las capacidades óptimas de aire y de la máquina.
  • Parte 5: Cojinetes . Los cojinetes se asientan en ambos extremos del rotor y ayudan a que los rotores permanezcan firmemente en su lugar, girando uniformemente y manteniendo sus cargas equilibradas y en la capacidad adecuada. Por lo general, son antifricción y anticorrosión, con varias modificaciones de diseño basadas en el tamaño, la escala y las expectativas de rendimiento de la unidad del compresor, así como si es lubricante o sin aceite.
  • Parte 6: Válvula de succión . La válvula de succión se encuentra encima de la mayoría de las unidades de compresión y es responsable de la recuperación inicial del gas crudo. A la señal del control de etapa del sistema de una unidad, las válvulas de succión se abren para permitir que el aire ingrese, donde se mezclará y quedará atrapado dentro de los rotores gemelos entrelazados.
  • Parte 7: Válvula de descarga . Asimismo, las válvulas de descarga se ubican en el extremo opuesto de la válvula de succión y señalan el final del ciclo de compresión. Reciben el aire ahora presurizado y lo liberan en un tanque de almacenamiento o de retención, o por una tubería de descarga para su aplicación inmediata.
  • Parte 8: Motor . El motor del compresor impulsa las rotaciones de los rodillos en configuraciones automáticas y ajustadas, lo que a su vez impulsa todas las capacidades de compresión de la máquina.
  • Parte 9: Control del sistema . Con sus configuraciones de esquema de control múltiple, se necesita una pantalla de control del sistema para los operadores a fin de leer y medir la salud de una unidad y la salida general. Un sistema de control mostrará y supervisará los diversos componentes de un compresor, así como sus parámetros de funcionamiento, inactividad o parada. En unidades automáticas de alta capacidad que funcionan casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el medidor permite monitorear presiones seguras y de procedimiento con o sin supervisión humana.
  • Parte 10: Tanques de almacenamiento. El tanque de almacenamiento recibe el aire ahora condensado de la válvula de descarga, donde se asienta de manera segura y mantiene su presión hasta su uso.
  • Parte 11: Separadores . En los compresores de inyección de aceite, los tanques separadores se emplean como otra línea de defensa contra las mezclas de petróleo y gas que dañan la pureza de la corriente de gas comprimido final.
  • Parte 12: Juntas y sellos . Los sistemas de presurización solo funcionan cuando son herméticos. Las juntas y sellos abordan esta preocupación general, asegurando que un compresor esté bloqueado, sellado y libre de fugas en cada rincón y grieta, interior y exterior.

Es imperativo comprender, monitorear, ajustar y mantener cada una de las partes del sistema de un compresor. Un solo elemento disfuncional, incluso uno aparentemente pequeño, como un filtro de aire sucio, puede significar grandes problemas, al menos detener temporalmente la producción y, en el peor de los casos, causar un caos grave en sus resultados.

Cómo Funciona Cada Pieza Del Compresor De Aire De Tornillo Rotativo

Una guía detallada de las partes y funciones del compresor estaría incompleta sin describir cómo funciona cada componente. Después de todo, son los detalles funcionales y las interacciones fluidas de una unidad los que completan el proceso de presurización único y poderoso dentro de estas máquinas de desplazamiento positivo.

1. Rotores / rodillos

Los rodillos gemelos entrelazados son el corazón de un compresor en funcionamiento. Realizan el movimiento homónimo del que derivan su nombre estas unidades mecánicas, y están colocadas de forma segura dentro de cilindros revestidos donde se produce su circulador, las rotaciones complementarias.

Cuando una máquina está encendida y su etapa programada, los rotores se ponen en marcha y reciben aire aspirado a través de la válvula de apertura. A través de un sistema de distribución conectivo de cojinetes, correas y un motor, los rotores están conectados al motor de un compresor y comenzarán a girar. El aire se aspira en el espacio entre los rotores cuando comienza este giro y se comprime a medida que continúa el giro.

Una vez que las ranuras han alcanzado el final de una longitud de rotación, el aire contenido en ellas se habrá transformado en su estado completamente comprimido. Será empujado hacia afuera a través de una válvula de descarga o boquilla y hacia el tanque de almacenamiento final.

Este proceso es la función mecánica principal de estos compresores, desde una sola etapa hasta la unidad industrial automatizada de ciclos múltiples más compleja.

2. Cilindros de compresión

Los cilindros actúan como el bastidor principal de sus compresores. Dado que los rotores más importantes se encuentran directamente dentro de ellos, los cilindros están construidos para ajustarse perfectamente a las dimensiones del cuerpo principal de la unidad de compresor individual y están revestidos y equipados para ser reemplazados fácilmente cuando se dañen. Con la mayoría de los compresores de aire de tornillo de grado industrial o profesional, encontrará unidades de varios cilindros o por etapas con funcionalidad de hiperpresurización y capacidades de almacenamiento.

Dado que los cilindros proporcionan el escenario donde tiene lugar la presurización accionada por rotación, es importante que cada uno sea seguro, hermético y productivo. Los cilindros de compresión permanecen estacionarios, sin embargo, funcionan con piezas móviles y giratorias dentro y fuera de sus cámaras. También contienen mangueras lubricantes de aceite y sistemas de distribución en unidades de inyección de aceite, para mantener la temperatura de la cámara saludable y funcional.

Los cilindros vienen en una variedad de tipos, desde máquinas de un solo cilindro impulsadas por un solo motor hasta compresores de múltiples cilindros y múltiples potencias con etapas de doble acción diseñadas para una salida máxima durante todo el día.

Los cilindros a menudo vienen equipados con técnicas de enfriamiento, particularmente aquellas que se activan durante la compresión máxima. El hierro fundido y el acero son los materiales de cilindros más destacados.

3. Filtros de aire

Los filtros de aire son un componente de supervisión y mantenimiento reglamentario de un compresor en funcionamiento.

Para las unidades con inyección de aceite, los filtros de aire limpiarán y mezclarán la humedad y los residuos relacionados con el aceite que quedan de los procesos de inyección de enfriamiento y apertura de la válvula. Revisar y cambiar los filtros de aire con regularidad es vital para la salud y el rendimiento de la máquina.

Para las unidades sin aceite, los filtros de aire se ubicarán cerca de las válvulas de entrada o de succión. Son el filtro de mantenimiento más común, ya que son una línea principal de defensa contra las impurezas naturales del aire presurizado.

4. Filtros de aceite

Al igual que los filtros de aire, los filtros de aceite son largos, adiciones de cilindros a compresores más grandes de grado industrial con un doble propósito: limpiar y mantener la pureza del gas del aire comprimido y ayudar con las funciones de enfriamiento y lubricación del separador de aceite. – y toda la máquina.

Los sistemas de distribución de aceite de correas y poleas funcionan en paralelo a los del diseño del separador de aceite. Los filtros de aceite o fluidos modernos vienen con instalación roscada, lo que los hace más fáciles de evaluar y reemplazar. Esto le ahorra tiempo y dinero en el futuro, evitando reparaciones importantes o de emergencia del compresor.

También encontrará la mayoría de los filtros de aceite instalados con válvulas de derivación. Estos son disparadores que alertan a los controles de una máquina de que las temperaturas internas de funcionamiento son demasiado altas o que los filtros de aceite están simplemente demasiado atascados, lo que permite que una ráfaga de aceite crudo entre en la cámara de compresión sin penetrar primero en los filtros de aceite.

5. Cojinetes

De manera similar a los cigüeñales y las crucetas de otras máquinas de compresores de aire, los cojinetes funcionan para reducir la fricción, equilibrar los movimientos de las piezas y mantener la temperatura general del compresor regulada, con componentes menos propensos a desgastarse.

Hay varios cojinetes instalados en lugares clave, aunque quizás ninguno más importante que los cojinetes de carga radial y los cojinetes axiales. El primero ayuda en las rotaciones suaves de la máquina e incluso en los movimientos circulares horizontales de los rodillos, todo mientras funciona en su punto más silencioso. Estos últimos mantienen el giro complementario y perpendicular de los rodillos gemelos equilibrado y en carga, lo que también contribuye a la reducción del ruido.

6. Válvulas de succión

La válvula de succión o entrada funciona como apertura del compresor. Se activa mediante la configuración de la etapa programada de su máquina para abrir y cerrar cuando esas mismas configuraciones le indican que se cierre o permanece abierta continuamente, lo que contribuye a la eficiencia de las unidades de tornillo rotativo.

Las válvulas de succión pueden venir en varias configuraciones. Estos tienen en cuenta diferentes elementos de diseño para maximizar el flujo de aire y optimizar el tipo. Sin embargo, la mayoría de las válvulas de succión vienen en uno de tres tipos: la válvula de asiento, la válvula de placa o la válvula de anillo. Cada uno consta de sus propias capas concéntricas en diferentes formas que se unen para crear flujos de aire ideales para el tipo de operación.

7. Válvulas de descarga

El punto final de la unidad de aire del sistema del compresor, las válvulas de descarga proporcionan una liberación constante y segura de aire recién concentrado.

Ya sea que la válvula de descarga se libere en un contenedor de almacenamiento o se conecte a mangueras de aire para su uso inmediato, actúan como agentes reguladores críticos. Las válvulas de descarga que funcionan mal o fallan no solo son un peligro para su máquina, sino también para el personal cercano y el entorno de trabajo inmediato.

8. Motores

Los motores más comunes vienen con energía eléctrica, aunque los tipos de combustible de gas e incluso híbridos están cada vez más en desarrollo. Debido a su uso a menudo a gran escala, las 24 horas, este tipo de compresor requiere un motor igualmente grande y confiable que pueda configurar dos o más fuentes de energía.

Sin embargo, es importante recordar que la productividad del motor no es tan simple como el mantra «cuanto más grande, mejor». Los caballos de fuerza producidos y mantenidos por motores grandes a menudo provocan problemas de eficiencia. Pruebe su motor con frecuencia para asegurarse de que sea seguro y productivo, y para evaluar el estado general de su compresor.

Muchos modelos contemporáneos incluirán tecnología y medidores “inteligentes” de lectura de motores, todo para alimentar su máquina de manera segura y productiva.

9. Sistema y control de escenario

El sistema y el control de escenario, como su nombre lo indica, controla, monitorea y rastrea el desempeño del compresor. Es la forma más rápida de evaluar la funcionalidad y los puntos de control del sistema en varias funciones de la unidad. Familiarizarse con su sistema y aprender a “leerlo” es una parte importante del mantenimiento general de su modelo, al igual que capacitar adecuadamente a los operadores para usarlo.

Ciertos diseños de unidades tienen sensores internos que apagarán automáticamente el motor cuando la capacidad de almacenamiento esté casi llena o cuando se complete el ciclo programado. Esta es una característica de seguridad tecnológica “inteligente” fundamental que se activa para equipos no tripulados de alta capacidad.

10. Tanque de almacenamiento

Casi todas las variedades de compresores vendrán con un tanque de almacenamiento. Las capacidades de los tanques de almacenamiento varían en tamaño y escala, aunque para aplicaciones profesionales e industriales, los tanques de almacenamiento serán sustancialmente más grandes. Esta característica de dimensionamiento es intuitiva y práctica, ya que los tanques industriales grandes ofrecen características de reserva atractivas y permiten tiempos de descanso más prolongados para el motor de la unidad.

11. Separador de aceite

Dado que muchos de estos modelos, por diseño, deben infundir aceite en sus cámaras de compresión para enfriar y lubricar las piezas, es igualmente importante instalar un separador que pueda filtrar y limpiar el exceso de aceite del aire recién comprimido.

Aquí es donde los separadores de aceite son útiles para las unidades de tornillo rotativo de inyección de aceite. Las altas temperaturas son el subproducto natural de la intensidad de las capacidades de compresión de estas máquinas. Como tal, el aceite y otros fluidos refrigerantes son necesarios para contribuir al rendimiento de la máquina, pero no deben formar parte del producto gaseoso final.

Los separadores de aceite garantizan que haya poco o ningún residuo de aceite en el aire presurizado. Los tipos y niveles de separadores de aceite se pueden modificar e instalar a medida que la máquina envejece o cuando la funcionalidad del separador necesita un refuerzo.

12. Juntas y sellos

El diseño hermético y la productividad perfecta y de alta eficiencia de los compresores de aire se logran a través de la perfección en los detalles más pequeños. Específicamente, los detalles como los anillos de los rodamientos y los revestimientos de la cámara se colocan alrededor de los rodamientos o cilindros de compresión para garantizar que el gas comprimido no se escape a otras partes del compresor. Estos sellos deslizantes pueden autolubricarse o inyectarse aceite, lo que reduce la fricción natural que se genera entre los rotores y los cilindros circundantes.

Se agregan otros detalles como bucles de ciclista o anillos de desgaste a las bandas horizontales de los cilindros. Esto agrega otra barrera a la acumulación de fricción y asegura una transferencia suave y sin problemas de todos los tipos de engranajes y movimientos giratorios.

MANTENIMIENTO DE LAS PIEZAS DE SU COMPRESOR DE AIRE DE TORNILLO ROTATIVO

Existen algunas estrategias clave cuando se trata de mantener sus piezas y funciones. En general, el mantenimiento debe verse como una extensión de sus políticas operativas, no como una onerosa ocurrencia tardía o una tarea poco común.

Además, las marcas de verificación de mantenimiento van desde lo diario hasta lo situacional. Puede parecer abrumador mantener incluso las piezas sueltas simples, sin mencionar el desgaste inevitable que viene con el funcionamiento y el uso continuo de un compresor industrial.

Si desea lograr la durabilidad de la unidad, la rentabilidad y los ciclos de vida del compresor más completos posibles, el mantenimiento de la unidad es una necesidad, no una elección. A continuación, presentamos algunas estrategias que puede implementar hoy para mantener con éxito las piezas de su compresor.

  • Comprobaciones del filtro de aire : los filtros de aire y los elementos que los acompañan serán algunas de las piezas más comúnmente reemplazadas en la lista de su compresor. Las inspecciones diarias son ideales, aunque no pasan más de una semana entre controles para las unidades que funcionan con frecuencia. La mayoría de los filtros de aire se pueden limpiar para un mantenimiento óptimo y fácil, aunque eventualmente se requerirá un reemplazo completo del filtro.
  • Inspecciones del filtro de aceite y del separador : si su máquina compresora de aire de tornillo rotativo está lubricada por inyección de aceite, las inspecciones diarias del nivel de aceite mantienen a raya el desgaste por fricción.
  • Prueba regular de control de etapa : el controlador de etapa de un compresor monitorea toda la máquina. No solo proporciona lecturas de seguridad como la capacidad del tanque, los ajustes de carga y velocidad o controles de temperatura, sino que también controla automáticamente el sistema de producción. Verifique los límites y niveles preestablecidos con regularidad para asegurarse de que su motor se apague o funcione a baja capacidad cuando esté en buen estado, así como para leer los niveles de presión correctamente.
  • Inspecciones de compresión del rotor : dado que los rotores son el corazón de la existencia misma de su compresor, es esencial inspeccionar y probar su productividad con regularidad. Puede usar medidores de tensión de la correa para medir sus niveles de actividad, luego comparar los números de prueba con los rotores que deberían estar produciendo en el manual de su unidad. Las lecturas altas significan que los pernos del motor, entre otros elementos, deben aflojarse. Las lecturas bajas significan que estos elementos deben ajustarse.
  • Establezca programas de mantenimiento y limpieza de rutina : debe realizar una revisión exhaustiva y completa del mantenimiento del sistema y una limpieza de las piezas cada pocas semanas para obtener el máximo rendimiento del compresor de tornillo rotativo.

BENEFICIOS DE LOS COMPRESORES DE AIRE DE TORNILLO ROTATIVO

Los  usos de los compresores de aire de tornillo rotativo  son amplios y versátiles. También lo son los beneficios que ofrece la tecnología de esta máquina.

  • Seguridad y estabilidad : los compresores de aire de tornillo rotativo alimentan muchas máquinas y sistemas que operan en condiciones o temperaturas extremas, o que presentan demasiados riesgos con el suministro de energía eléctrica estándar. Mientras que otros sistemas pueden experimentar frecuentes sobrecargas eléctricas y fallas relacionadas con la temperatura, incluso incendios y explosiones, los compresores de aire se mantienen bien en tales condiciones, desde el calor similar al de un horno hasta el frío extremo.
  • Eficiencia : la naturaleza altamente estable y fácilmente ajustable de los compresores de aire rotativos los convierte en una de las fuentes de energía más eficientes y versátiles del mercado. Las aplicaciones típicas se ejecutan en modos automatizados, lo que hace que sus sistemas de producción sean lo más fluidos y fluidos posible.
  • Rentabilidad : si bien ciertos compresores de cilindros múltiples a gran escala pueden tener costos iniciales de construcción e instalación más altos, usted ahorra tiempo y energía a largo plazo. Los costos generales de producción disminuyen en la mayoría de las aplicaciones industriales y de fabricación cuando se utilizan máquinas compresoras de aire de tornillo rotativo de última generación y en buen estado.
  • Almacenamiento : acceder y utilizar la energía almacenada de manera constante es un problema en todas las industrias. La facilidad con la que se puede almacenar el aire presurizado significa que tiene una fuente constante en la que confiar. En casos de uso volátil o fluctuante, estas reservas de almacenamiento ofrecen una solución interna fácil y eficiente.