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Compresor de aire no tiene fuerza o no arranca
Un problema con el compresor de aire podría deberse a uno de muchos problemas, como una fuga de aire, una fuga de aceite o una pieza rota. En algunos casos, es posible que tenga una presurización o un flujo de aire insuficientes. En otros casos, es posible que el compresor no se inicie o deje de funcionar según se le solicite. Cualquiera que sea la causa del problema, los síntomas pueden ser frustrantes, costosos y lentos.
Afortunadamente, la mayoría de estos problemas se pueden corregir con una solución adecuada de problemas del compresor de aire. De lo primero que deberíamos de mirar si el motor eléctrico del compresor de aire no arranca, es el capacitador del motor eléctrico.
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¿porque mi compresor de aire no tiene presión? Veamos algunas causas:
Fugas de aire
Compresor pierde aire por presostato, una fuga de aire podría deberse a uno de varios factores. Afortunadamente, las fugas se pueden sellar con el tipo correcto de solución de problemas del compresor de aire. Los siguientes síntomas se encuentran entre los problemas más comunes del compresor de aire relacionados con fugas:
1. El compresor tiene fugas constantes
Si apaga el compresor de aire con carga completa, pero el indicador baja mientras el compresor está desactivado, definitivamente tiene una fuga de aire. El compresor podría incluso reiniciarse automáticamente solo para contrarrestar la situación. Lo que debe hacer en esta situación es identificar el origen de la fuga.
- Aplicar jabón a las conexiones: Con el compresor desenchufado, cubrir las conexiones con jabón líquido, incluidos todos los acopladores y el presostato. Si se forman burbujas en cualquier punto, ahí es donde se encuentra la fuga. Apriete el acoplador, si es posible, donde se produce el burbujeo.
- Inspeccione la válvula de retención del tanque: Las fugas de aire a veces son causadas por válvulas de retención del tanque que no cierran completamente. Si el manómetro continúa bajando cuando el tanque está apagado, acceda a la válvula del tanque e inspeccione su condición. Es posible que sea necesario limpiar o reemplazar la válvula.
Si las fugas de aire ocurren solo cuando se conecta una manguera al compresor, desconecte la manguera. Si el manómetro deja de bajar, la manguera es la fuente de la fuga.
2. Fugas de aire del tono de llenado de aceite
Si su compresor pierde presión a través del tubo de llenado de aceite, revise los sellos del pistón. En la mayoría de estos casos, los sellos del pistón estarán muy desgastados y necesitarán un reemplazo inmediato. Este es un problema que debe remediar de inmediato, ya que los pistones desgastados pueden causar fricción metal contra metal que podría conducir rápidamente a la corrosión interna.
3. Compresor pierde aire por presostato
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Por qué el interruptor de presión del compresor tiene fugas de aire: razón uno
La razón uno por la que el interruptor de presión de su compresor tiene fugas de aire es que, con el tiempo, el diafragma dentro del interruptor se ha agrietado o desgastado, y el aire está soplando desde el interior del tanque, a través del orificio en el diafragma y pasando por la carcasa del interruptor. cualquier abertura conveniente.
En la foto de arriba, los puertos de los cables eléctricos serían lugares lógicos para que el aire salga de la cubierta en caso de que el diafragma del interruptor de presión se haya perforado. Si los accesorios de alivio de tensión del cable llenan las aberturas del interruptor, entonces puede ser necesario quitar la cubierta del interruptor para investigar si hay fugas. Si hace esto, asegúrese de que el compresor se haya desenchufado de cualquier fuente de alimentación.
En esta foto, observe también que la válvula de descarga de este interruptor de presión está ubicada en el exterior del interruptor. Si sale aire por la cubierta del interruptor de presión, es casi seguro que el diafragma ha fallado. Ese puede no ser necesariamente el caso si el
Resolución:
Si, cuando el compresor de aire ha alcanzado la presión de corte y se ha detenido, observa que el aire está saliendo por las aberturas de la cubierta del interruptor de presión, o si retira la cubierta y siente que se escapa el aire, y en particular si la válvula de descarga está instalada fuera de la interruptor, luego desarma el interruptor y reemplaza el diafragma, o reemplaza el interruptor con uno de la misma presión y voltaje nominal que el modelo anterior.
4. Fugas de aire por la carcasa
Las fugas de aire debajo de la carcasa a veces se encuentran en compresores de aire más pequeños. Para diagnosticar el problema, retire el capó, haga funcionar el compresor durante unos minutos, luego apáguelo y desenchufe el compresor. Sienta alrededor de las piezas del motor en busca de cualquier tipo de corriente de aire. Lo más probable es que la fuga se origine en la válvula del tanque, en cuyo caso deberá quitar y limpiar o posiblemente reemplazar la válvula.
Problemas con el motor eléctrico y la energía
Si se corta la energía en su compresor de aire, o si la energía es insuficiente y poco confiable, es muy probable que el problema se deba a uno de los siguientes factores:
1. El compresor quema fusibles y disyuntores
Suponiendo que su compresor está enchufado a un tomacorriente que funciona y encendido, los siguientes problemas podrían estar causando que se fundan los fusibles:
- Cables de extensión: si su compresor está conectado a una toma de corriente a través de un cable de extensión, el motor podría verse privado de suficiente energía, provocando que el motor se sobrecaliente. Los compresores no son como los aparatos electrónicos domésticos, que pueden ser suficientes en los cables de extensión y las barras de alimentación. Un compresor de aire solo debe alimentarse a través de una conexión directa a una fuente de alimentación.
- Un motor viejo: si su compresor ha funcionado con el mismo motor durante muchos años, podría ser el momento de cambiarlo. Es probable que un motor antiguo tenga bobinados desgastados, cables de condensadores sueltos y otro desgaste general que fácilmente podría resultar en fusibles y disyuntores quemados.
Compresor hace ruido pero no arranca, probablemente haya un problema con el condensador del motor eléctrico. Cambiarlo el condensador de arranque es muy sencillo y barato.
- Condensador de motor.
- Capacidad:4 uF/Voltaje: 450 V.
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2. Luces del compresor atenuadas al arrancar
Un compresor de aire consume grandes volúmenes de energía en el momento de la puesta en marcha. Esto se conoce como la irrupción, que supera ampliamente la cantidad de energía consumida generalmente durante el resto del ciclo de uso. Para evitar que los fusibles se rompan durante esta irrupción, los motores de los compresores están equipados con condensadores de arranque, que gestionan la potencia de entrada. Una luz de atenuación es uno de los signos reveladores de que el condensador de arranque está desgastado y debe ser reemplazado.
3. Disparos del disyuntor al inicio
Si su compresor de aire se apaga en el momento en que se enciende, es probable que el problema sea causado por aire atrapado sobre los pistones. Para probar este problema, apague el tanque, desenchúfelo de la fuente de alimentación y drene todo el aire del tanque. Esto debería aliviar los pistones de la presión de aire indebida y permitir que el tanque arranque sin más problemas. El aire atrapado sobre los pistones generalmente se debe a una válvula de descarga defectuosa, que debe inspeccionarse, limpiarse y posiblemente reemplazarse si el problema persiste.
No arranca o no se detiene
Cuando un compresor de aire no se enciende, apaga o no proporciona algún grado de presión de aire mientras está activo, el problema podría deberse a uno de varios problemas. Cada caso debe tomarse por sí solo, de la siguiente manera:
El compresor no arranca
Aparte de los descuidos obvios, como un cable de alimentación desconectado o un interruptor de alimentación desactivado, un compresor normalmente no arrancará cuando no tenga suficiente presión de aire. Si la presión de conexión no es proporcional a la cantidad de presión de aire almacenada en el tanque, el compresor a menudo no arrancará. Compruebe el ajuste de conexión en el interruptor de presión y ajuste el nivel en consecuencia.
El compresor no se detiene
El compresor debe detenerse una vez que la presión del tanque caiga al punto de corte. Si esto no ocurre, el problema generalmente se reducirá a uno de dos problemas:
- Válvula de liberación de presión defectuosa: si la válvula no libera presión, el tanque estará demasiado presurizado para que el motor deje de funcionar. En casos como estos, debe cortar la energía y abstenerse de usar más hasta que se reemplace la válvula, ya que un uso posterior podría dañar seriamente el compresor.
- Interruptor de presión defectuoso: si el interruptor de presión no envía la señal a los controles internos, un nuevo interruptor debería resolver el problema.
Los componentes de presurización están en el corazón de las funciones de un compresor y cuando fallan, el compresor esencialmente falla.
Compresor de aire poca presión
Si el Compresor de aire no acumula la presión suficiente probablemente sea tan solo ajustar bien el presostato.
Si una vez el presostato ajustado el Compresor de aire no acumula presión, si el compresor funciona pero la presión de aire no llega, es probable que el problema se deba a uno de dos problemas:
- Bomba defectuosa: si el motor está funcionando y hace ruido pero el compresor no produce aire, probablemente tenga una bomba de entrada de aire defectuosa que deba ser reemplazada. Siempre que el compresor no esté demasiado caliente, puede sentir la falta de presión de la bomba manualmente con un par de guantes protectores.
- Junta defectuosa: si el compresor solo genera pequeñas cantidades de presión, puede haber un problema con la junta entre los compartimentos de baja y alta presión del compresor, como aire que fluye de un lado a otro sin suficiente presurización.
Afortunadamente, las bombas y las juntas se pueden cambiar fácilmente, lo que le permite muchos más años de rendimiento del compresor en cuestión.
Aceite en líneas de aire
Si el aceite del compresor entra en las líneas de aire, los efectos podrían ser perjudiciales en otras partes del compresor porque la bomba usa un tipo de lubricante diferente al de otras partes del sistema. Una vez dentro de las líneas de aire, ese aceite se dispersará a otras áreas, lo que podría causar que los sellos se agrieten o se hinchen. Las líneas de aire aceitosas son más problemáticas cuando el aceite viaja a las partes plásticas de la válvula de aire.
Los efectos nocivos del aceite en el plástico se deben a los aditivos en el aceite, que pueden hacer que las superficies plásticas se vuelvan quebradizas y finalmente se partan. Un recipiente de lubricación de plástico, por ejemplo, podría romperse en tales circunstancias si la presión del aire cruza un cierto umbral. Puede proteger el recipiente, o contener el plástico en caso de rotura, fijándolo con una cubierta de metal.
En un compresor de aire alternativo, el aceite primero debe pasar por los sellos del pistón para llegar al tanque. Cuando esto ocurra, los sellos deben reemplazarse inmediatamente. Este también sería un momento oportuno para reemplazar la válvula y la junta.
Tan pronto como note que ha entrado aceite en las líneas de aire, revise el cárter para asegurarse de que todavía tenga suficiente cantidad de aceite. Si el problema persiste, el suministro de aceite del cárter podría agotarse.
Problemas de presión y flujo
Algunos de los problemas más comunes con los compresores de aire involucran problemas con la presión y el flujo, que a menudo se manifiestan con los siguientes síntomas:
1. Elemento de medio filtrante de entrada obstruido
La razón principal para reemplazar un filtro de admisión es cuando se corroe o se daña. Sin embargo, el filtro podría ser la fuente de problemas de presión y flujo si la entrada se obstruye. Los signos reveladores de problemas incluyen los siguientes síntomas:
- El tanque del compresor tarda cada vez más en acumular aire.
- El motor se sobrecalienta de forma recurrente y dispara el corte térmico.
Si experimenta estos problemas, retire la carcasa del filtro de la bomba de admisión y vuelva a hacer funcionar el compresor. Si los problemas cesan y el compresor funciona normalmente, el problema tiene su origen en el medio de entrada de aire. Puede reemplazar los medios con varios tipos de elementos de filtro que se venden en tiendas de suministros y tiendas de repuestos para automóviles.
Compresor pierde aire por el filtro, las mejores opciones son los medios que se asemejan a los que se utilizan en los acondicionadores de aire. Corte el medio a las dimensiones del filtro de entrada y cambie el viejo por el nuevo.
2. No sale aire de la manguera
Si una manguera de aire está conectada a su compresor pero el compresor de aire no tiene fuerza, el problema podría deberse a uno de varios factores:
- El tanque carece de aire. Esto estaría indicado por una lectura de presión cero en el manómetro del tanque.
- La presión del regulador se establece en cero. Si es así, ajuste el regulador a un nivel dentro de los 20 psi de la presión de corte del compresor.
- El acoplador de descarga está equipado con un conector de manguera incorrecto, lo que bloquea el flujo de aire. Este podría ser el caso si recientemente reemplazó una de las piezas sin verificar las especificaciones del OEM.
El problema también podría deberse al simple hecho de que el conector de la herramienta neumática adjunta no es adecuado para el acoplador.
3. El aire solo viene en ráfagas cortas
Si su tanque tiene suficiente cantidad de aire, pero genera muy poca presión de aire, verifique las lecturas del manómetro. Cuando el manómetro es demasiado bajo, no obtendrá suficiente presión de aire del tanque. Si el medidor de su tanque es de 100 psi, el medidor debe establecerse en algún lugar alrededor de 90 psi.
Piezas y reparaciones necesarias
Si un compresor de aire parece haber dejado de funcionar debido a una pieza rota, primero debe probar la pieza para verificar la raíz del problema. Un compresor no funcionará si las siguientes piezas están rotas. Afortunadamente, todos pueden reemplazarse:
1. Filtro de entrada roto
El filtro de entrada es una parte crucial del compresor de aire porque filtra las partículas impuras del aire entrante. Dado que sobresale físicamente del resto de la unidad, un filtro de admisión es una de las partes más fáciles de romper en un compresor de aire. Afortunadamente, también es una de las piezas más fáciles de reemplazar. Siempre que encuentre un filtro con el mismo tamaño de rosca y aproximadamente el mismo tamaño y diámetro de portal, debería funcionar para su máquina.
2. Colector del compresor de aire roto
Si rompe el interruptor de presión de un compresor de aire, es posible que se sorprenda por las complejidades subyacentes. El hecho es que cualquier interruptor de repuesto antiguo no resolverá el problema debido a todos los puntos de conexión del colector. Para solucionar el problema, necesitará encontrar un interruptor que se adapte a cada uno de los cuatro o cinco puntos de conexión, que generalmente incluirán enchufes para la válvula de alivio de presión, el manómetro del tanque de aire, el tanque del compresor y el acoplamiento rápido.
Antes de comprar un interruptor de presión y un colector nuevos, tome nota de los siguientes detalles en el interruptor antiguo, cada uno de los cuales debe coincidir con cualquier interruptor nuevo que conecte al compresor:
- El número de puertos en su interruptor de presión y colector.
- El voltaje del presostato original.
- Los ajustes de activación y desactivación del antiguo interruptor de presión.
- La conexión de la válvula de descarga.
Tenga cuidado de enroscar correctamente los puertos del nuevo colector en sus partes correspondientes de su compresor de aire.
3. Ventilador del compresor roto
Muchos compresores de aire más nuevos, en particular los que se encuentran en el extremo de menor costo del espectro, están equipados con ventiladores hechos de plástico, que es menos costoso que el metal, pero también es más propenso a desgastarse. Afortunadamente, un ventilador de repuesto hecho de cualquier material funcionará en casi cualquier compresor. Por lo tanto, si tiene un ventilador con aspas de plástico rotas, puede convertirlo en una oportunidad para actualizarlo a metal.
Antes de elegir un ventilador de repuesto, consulte el manual del compresor para obtener una lista del número de pieza y las dimensiones correspondientes. Si no lo encuentra, mida las dimensiones y el diámetro del orificio del ventilador original. Tome nota del número de palas y la dirección del flujo de aire, ya que ambos detalles son consecuencia del rendimiento y la marca del compresor.
4. Interruptor de encendido / apagado roto
Si el motor de su compresor de aire no se enciende cuando acciona el interruptor, podría ser una cuestión del interruptor en sí, aunque debe realizar algunas pruebas antes de sacar conclusiones. Compruebe el cable de alimentación para asegurarse de que esté enchufado a una toma de corriente que funcione. Si el interruptor de encendido aún no activa el compresor, enchufe una luz o un dispositivo electrónico en el tomacorriente para ver si se enciende.
Si el tomacorriente funciona para otros dispositivos, pero no para su compresor, retire la carcasa que confina el interruptor, retírelo del enchufe y consulte el manual del propietario del compresor para conocer las especificaciones del interruptor. Asegúrese de que su interruptor de reemplazo coincida con las especificaciones y encaje en el enchufe.
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