Compresor de aire se calienta

¿Cómo evito que el compresor de aire se sobrecaliente?

Si nota que el compresor se calienta y se calienta más de lo normal, sepa que los problemas de calor pueden afectar directamente al rendimiento del compresor de aire.

¿Sabía que el sobrecalentamiento del compresor es uno de los fallos más comunes de un compresor neumático?

Céntrese en mejorar la ventilación del compresor

imagen refrigeración para compresor de aire

 

El primer paso para solucionar los problemas de calor del compresor de aire es concentrarse en los sistemas de ventilación interior y sus alrededores. Verifique cada ranura para asegurarse de que se encuentran limpias y el aire fluye sin problemas. De lo contrario, deberá reemplazar las rejillas de ventilación. Pregunte al técnico de servicio sobre el volumen de ventilación correcto para el tamaño y el rendimiento de su compresor neumático.
También deben tenerse en cuenta los factores externos del propio dispositivo. Si la máquina se coloca en un área muy caliente o no tiene suficiente ventilación, déjela en un lugar más adecuado. Asegúrese de que esta nueva ubicación tenga suficiente espacio para respirar para cada ventilación con aire limpio y fresco.

Los bajos niveles de aceite del compresor conducen rápidamente a un sobrecalentamiento

Los compresores pasan pequeñas cantidades de aceite durante el funcionamiento. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, la máquina no tendrá el flujo adecuado a través del enfriador. Por lo tanto, podría sobrecalentarse fácilmente. Revise el aceite de su compresor de aire al menos una vez por semana para asegurarse de que esté en el nivel adecuado. El manual del fabricante tiene instrucciones para los procedimientos adecuados de revisión de aceite. Si el compresor de aire comprimido se calienta, hay que echar un vistazo al aceite y que la zona donde se encuentra el compresor tenga ventilación.

El calor excesivo reduce la viscosidad del aceite, lo que perjudica la lubricación adecuada. El aceite puede absorber una gran cantidad de calor, por lo que el olor a aceite quemado indica que la calidad del aceite es mala y ya no hace su trabajo. Muchas veces, su compresor puede sonar más chirriante de lo habitual. Debe drenar y cambiar el aceite del compresor de aire al menos una vez al año. En general, se debe cambiar el aceite del compresor alternativo cada 500 a 1,000 horas. Los compresores de tornillo rotativo recomiendan cambiar el aceite cada 2000 a 8000 horas de funcionamiento, según las recomendaciones del fabricante.

Filtro de entrada obstruido 

La suciedad excesiva en el filtro de entrada también puede hacer que la máquina trabaje demasiado, lo que en el calor del verano podría hacer que supere el límite de temperatura cuando se combina con cualquiera de los otros elementos anteriores. Asegúrese de cambiar el limpiador del filtro de entrada cada seis meses (y especialmente antes de que llegue el clima cálido).

Revise los conductos de ventilación y aire

Mejorar la Ventilación Interna y Externa . Verifique las ventilaciones de su compresor y asegúrese de que no solo estén limpias, sino que tengan el tamaño adecuado para las demandas de la máquina. También debe asegurarse de que la sala del compresor esté suficientemente ventilada; si no es así, considere reubicar su compresor en un espacio que sea más adecuado. Nota: ¡estas comprobaciones deben realizarse periódicamente!

Incluso después de ajustar la distribución del espacio de trabajo para mejorar la ventilación del compresor y la temperatura ambiente, revise regularmente las rejillas de ventilación y los conductos. Si entra suciedad en las rejillas de ventilación, límpielas en consecuencia. Asegúrese de que los tubos drenen correctamente y de que no haya torceduras ni agujeros en el sistema.

Ponga ventiladores o extractores con el fin de sacar el aire caliente de la zona donde tenga ubicada el compresor de aire. Este sencillo truco es necesario para que el compresor no se caliente y pueda expulsar el aire caliente fuera de la zona de trabajo.

Aunque en la práctica no puede encontrar ninguna razón para cambiar la posición del dispositivo, las boquillas pueden ser un problema si no se mantienen adecuadamente. Un compresor de aire que no puede ventilar adecuadamente puede sufrir problemas de calefacción sin importar dónde se encuentre la máquina.

Problemas relacionados con el aceite y lubricación

El compresor puede emitir ruidos u olores que indiquen daños en el aceite. Si escucha un leve crujido del dispositivo que suena inusual, puede deberse a que los componentes internos no están lo suficientemente lubricados. La señal más obvia de problemas de aceite es cuando el compresor de aire huele a aceite quemado. En ambos casos, el problema debe revisarse de inmediato, ya que una lubricación insuficiente y un aceite de mala calidad pueden afectar el funcionamiento interno del compresor de aire. ¿Qué puedo hacer para evitar que el compresor de aire se sobrecaliente?

Compruebe periódicamente el nivel de aceite del compresor de aire y los filtros

Para cualquier máquina o vehículo de motor, es esencial asegurarse de que el aceite del compresor de aire sea bueno. Compruebe el nivel de aceite con regularidad para asegurarse de que sea adecuado para sus necesidades operativas. También verifique la viscosidad para asegurarse de que el aceite no esté demasiado bajo o demasiado bajo; Esto será una indicación de calor excesivo en el sistema. También revise los filtros durante cada revisión de aceite.

 El compresor no funciona

Compresor de aire se calienta y no arranca, si el compresor no arranca normalmente, entonces definitivamente hay un problema con el dispositivo, probablemente debido a un problema de temperatura. Si el compresor requiere más tiempo entre ciclos de funcionamiento, los componentes internos pueden tardar más en enfriarse entre cada ciclo. Del mismo modo, si la máquina deja de funcionar al arrancar y tarda más en arrancar por completo, lo más probable es que se deba a una avería térmica de los mecanismos internos.

Disparo del disyuntor compresor de aire

En los compresores de aire, la corriente se regula mediante un disyuntor, que corta la corriente cuando es necesario para proteger el rendimiento y la calidad de la máquina. Si el disyuntor es errático y funciona en momentos aparentemente aleatorios, esta es una señal de advertencia de que hay problemas mayores acechando dentro del compresor de aire.

Aceleración de la abrasión

Cuando un compresor de aire comienza a desgastarse a un ritmo acelerado, puede haber un problema mayor que debe abordarse. Por ejemplo, si una máquina tiene un problema de rendimiento solo unas pocas semanas después de su último servicio, es posible que algún problema no se haya evaluado correctamente, ya sea un problema con el aceite, el respiradero o el refrigerante. condensación de piezas.

Si el compresor de aire se para antes de la carga programada y no cumple con los requisitos básicos, puede deberse a un problema de sobrecalentamiento.

Mantenga actualizadas las piezas del compresor

A medida que cambien las necesidades, es posible que el compresor de aire que compre por un año no sea suficiente en su estado original a medida que cambien sus necesidades operativas. Si sus operaciones requieren mayores cantidades de energía de aire comprimido desde que compró el equipo por primera vez, considere actualizar su compresor de aire con componentes más mejorados.

Nota

¿Comprobar si un compresor de aire esta funcionando bien?

Tanto los factores internos como los externos pueden afectar su dispositivo, y el aire generalmente se calentará antes de que se enfríe y llegue a su punto final. Por tanto, la ventilación del compresor de aire es muy importante para su funcionamiento. En los compresores alternativos, la temperatura del aire desciende de 10 ° C a 24 ° C a lo largo de la carrera entre el puerto de descarga y la línea de descarga.

Compresor de aire comprimido se calienta y para

Si la temperatura de salida supera los 148 ° C, el aceite de refrigeración y las estructuras adyacentes se verán afectadas.
Para la salud del compresor de aire, la temperatura en la línea de descarga nunca debe exceder los 107 ° C, y cualquier temperatura más caliente en la línea de descarga colocará el puerto de descarga peligrosamente por encima de los 148 ° C. Si la temperatura sube por encima de 176 ° C en el puerto de descarga, el calor puede causar una falla inminente del sistema.
¿Cómo sé si mi compresor de aire se está sobrecalentando? Si la temperatura de su compresor es demasiado alta y tiene problemas de funcionamiento, lo más probable es que se deba a problemas de calefacción.

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