Condensador de arranque compresor de aire

Si uno o ambos condensadores del motor del compresor de aire fallan, deberá reemplazarlos. Pero, ¿Qué condensador necesita mi compresor?

 ¿Y cómo se mide el condensador de arranque? Estas son dos preguntas que hacen muchos propietarios de compresores en este sitio.

A continuación, le mostramos cómo puede averiguar qué condensador de arranque del compresor de aire se requiere para su compresor de aire y cómo reemplazar el condensador para reparar el compresor de aire.

Venta de condensadores de arranque.

Última actualización el 2024-02-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 Venta Capacitor de arranque para compresor de aire:

Última actualización el 2024-02-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Nota de seguridad

Tenga cuidado de no tocar los terminales del condensador, ya que un condensador es un dispositivo de alta descarga. Puede recibir una descarga eléctrica severa de la energía almacenada. Si no está seguro, busque ayuda profesional mientras repara el compresor de aire. También es recomendable probar el condensador con un voltímetro para comprobar el estado de carga.

¿Qué son los condensadores de arranque?

Sin entrar en demasiados detalles, ya que esta información se cubre en otras páginas de información de condensadores en este sitio, el condensador del compresor generalmente se encuentra en el costado del motor del compresor en el exterior de un compresor de aire, cerca del eje del motor. Puede estar debajo de la cubierta de un condensador de motor.

Algunos compresores de aire tienen más de un condensador de arranque. Cada compresor tendrá un condensador de arranque, mientras que algunos tendrán un arranque y funcionamiento. Otros tienen una combinación de condensadores de arranque / funcionamiento. Los condensadores de arranque solo se utilizan una vez que se enciende el compresor de aire, mientras que los condensadores de arranque ayudan con el funcionamiento continuo del motor del compresor.

Dónde encontrar el condensador de arranque en un motor

donde esta el condensador de arranque

    Condensador de arranque 450 v

En la imagen de arriba, podemos ver el condensador de arranque en un motor de compresor típico. El condensador se encuentra dentro de la carcasa. Es posible que el motor de su compresor solo tenga el condensador adjunto o adyacente al motor en lugar de dentro de una carcasa como la de la imagen.

El Condensador arranque son los mismos que usa un aire acondicionado, y casi cualquier tipo de motor eléctrico, solo tenemos que fijarnos que coincida los voltios y los microfaradios, si estas cifras nos coinciden, podemos usar estos condensadores de arranque para cualquier motor.

Condensador de arranque compresor 450v:

Última actualización el 2024-02-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué condensador o capacitador necesita un compresor de aire?

Para ayudarle a reconocer un condensador de arranque para compresor neumático, aquí hay una imagen de un condensador de un motor de compresor de aire Campbell Hausfeld. En la búsqueda de un reemplazo de condensador de compresor de aire, sepa que los condensadores de motor de compresor tienen dos clasificaciones. Hay que fijarse en el voltaje y en los microfaradios del condensador.

como es condensador de un motor de compresor de aire

Voltaje

En el lado del condensador, debe haber una etiqueta. Esta etiqueta muestra los valores nominales de los condensadores, uno de los cuales es el voltaje. Normalmente, el rango de voltaje será de 120-240 voltios. En esta imagen, el voltaje del capacitor es 250v AC, lo que significa 250 voltios y un capacitor de tipo de corriente alterna. Siempre que obtenga un capacitor que tenga el mismo rango de voltaje que el que tiene actualmente, entonces el voltaje será satisfactorio para el motor de su compresor de aire.

Capacidad Capacitador

Otra calificación anotada en la etiqueta será la capacidad de microfaradios. Puede mostrarse como una clasificación de MFD, siendo MFD el acrónimo de micro-faradio.

Tabla capacitores de arranque:

tabla capacitadores para compresor

Estas son diferentes formas de identificar la clasificación de microfaradios de ese condensador.

¿Se pregunta qué condensador de arranque necesita mi motor de compresor? Necesita obtener uno que tenga la misma clasificación de microfaradios que el capacitor existente, o uno que muestre un rango de microfaradios en el que encaja el rango del capacitor existente. Si su condensador de reemplazo está demasiado bajo, el compresor de aire no arrancará; si es demasiado alto, es probable que cause fallas eléctricas.

Reemplazo del condensador de arranque para compresores de aire

Lo último que debe averiguar es si el nuevo capacitador o condensador del compresor neumático encajará o no en el motor de su compresor. Por lo general, todos tienen terminales a los que conecta los cables al motor, sin embargo, a lo que me refiero aquí es si el nuevo capacitor encajará dentro de la carcasa del capacitor existente o no.

Verá, si el nuevo capacitor tiene el mismo rango de voltaje, el mismo rango de microfaradios, y puede conectarlo al montaje existente del capacitor del motor en su compresor, puede usarlo. Incluso si tiene una forma diferente, un color diferente, más largo o más corto, o una circunferencia más grande, siempre que el voltaje y las clasificaciones de microfaradios sean iguales, es un condensador adecuado para el motor de su compresor.

Una simple cadena de búsqueda en Google como «comprar condensador para compresor de aire» normalmente devolverá una serie de fuentes. Elija uno que se adapte a usted de acuerdo con los detalles mencionados anteriormente, y no fallara en la elección.

Comprar y remplazar un condensador de arranque de un compresor, es una tarea facil que apenas le llevara unos minutos, siga los consejos de seguridad, que principalmente son, desenchufar el compresor de la red electrica y no tocar los bornes del condensador que se va a sustituir.

Coger el condensador por los lados es una forma segura de hacerlo.

Como comprobar un condensador de arranque

Puede usar un medidor de ohmios analógico para probar la capacidad del capacitor para almacenar y liberar una carga eléctrica. También puede probar el componente para determinar si tiene la clasificación de capacitancia adecuada midiendo los microfaradios presentes en el capacitor. Esta segunda prueba se puede realizar con un probador de condensadores o un multímetro con una función de prueba de condensadores. IMPORTANTE: Para evitar descargas eléctricas antes de manipular un capacitor, debe liberar la carga eléctrica potencialmente almacenada colocando la punta de un destornillador en cada conjunto de terminales. Evite tocar la hoja del destornillador al hacer esto.

Así es como puede usar un medidor de ohmios analógico para confirmar que un capacitor de una sola ejecución puede almacenar y liberar una carga correctamente:

  • Gire el dial de selección de rango del medidor a una configuración de 1000 ohmios o más.
  • Calibre el medidor, si es necesario, tocando las sondas roja y negra mientras coloca la aguja en «0».
  • Use una sonda para tocar una de las terminales del capacitor y la otra sonda para tocar la otra terminal. La aguja del medidor debe desviarse hacia cero ohmios y volver a una resistencia infinita.
  • Invierta las sondas y debería obtener el mismo resultado.
  • Si la aguja no se mueve o permanece cerca de cero ohmios, el capacitor ha fallado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *