Floetrol qué es, qué hace, cómo usarlo

QUE ES FLOETROL

Rebajas
Owatrol 965 - Floetrol cepillo y optimizador de funcionamiento para las pinturas a base de agua de 1 litro
2.264 Opiniones
Owatrol 965 - Floetrol cepillo y optimizador de funcionamiento para las pinturas a base de agua de 1 litro
  • Ideal para evitar marcas en los repasos, facilitando el deslizamiento y permitiendo una mejor...
  • FABRICANTE: OWATROL

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Floetrol es un acondicionador de pintura que se puede usar con pinturas a base de agua como látex mate o semibrillante, pinturas de esmalte, acrílicos o vinilos. Floetrol ayuda a estas pinturas a base de agua a funcionar más como pinturas a base de aceite, lo que en última instancia facilita el uso de las pinturas, ya que las pinturas de látex pueden tender a ser más pesadas, lo que las hace menos indulgentes cuando se rocían y tienen una mayor probabilidad de dejar una marca de brocha o rodillo cuando se rocían. siendo aplicado con brocha o rodillo. Floetrol reducirá las marcas de pincel en el acabado de su pintura y facilitará la pulverización de la pintura.

¿Cuáles son los beneficios del floetrol?

Floetrol puede ayudar a que las pinturas a base de agua sean más fáciles de trabajar cuando las condiciones ambientales no son favorables. Las condiciones ambientales que normalmente pueden crear problemas para las pinturas a base de agua, como temperaturas demasiado altas o humedad demasiado baja, hacen que las pinturas se sequen demasiado rápido.

Floetrol a veces puede ayudar a reducir los problemas de rendimiento de los recubrimientos a base de agua cuando las altas temperaturas hacen que la pintura a base de agua se seque demasiado rápido o si le preocupa que la pintura se seque demasiado rápido, ya que floetrol extenderá el tiempo de secado de la pintura.

Bestseller No. 2 Owatrol 967 - Floetrol 2.5L

Última actualización el 2024-02-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Inconvenientes del floetrol

Dado que Floetrol hace que la pintura fluya con mayor facilidad, debe ser un poco más preciso al aplicar, ya que puede crear corridas. Esto no siempre es un problema, pero solo requiere un poco de planificación previa antes de usar Floetrol. También desea probar floetrol con sus pinturas individuales para asegurarse de que no haya resultados no deseados con su pintura, como acabados arenosos o cambios de color en su revestimiento. Además, si agrega mucho floetrol a su pintura, podría reducir la cobertura de la pintura, lo que significa que tendrá que aplicar más para cubrir el producto que está pintando.

Cómo usar floetrol

Floetrol se mezcla en su pintura a base de agua a fondo y luego aplica la pintura a base de agua con brocha, pistola de pulverización HVLP o pulverizador de pintura sin aire, según su aplicación. Para las pistolas de pulverización, normalmente ir comenzando con la cantidad más pequeña y aumentando gradualmente la cantidad de floetrol para asegurarse de que la pintura no se adelgace demasiado. Para los rociadores de pintura sin aire, añade de 5 a 10 % del aditivo por cada litro de pintura. Sin embargo hay que considerar la considerar la consistencia de la pintura, si es más espesa es necesario echar un poco más.

Una vez mezcles, el Floetrol funciona como un lubricante que ayuda a la pistola de copa, a trabajar con pinturas acrílicas.

. Para una aplicación con brocha y rodillo, añade entre 7-10 % de Floetrol por cada litro de pintura. En el caso que la pintura sea espesa, o vayas a pintar a una temperatura extrema, es recomendable añadir un 15 % por litro.

. Comience siempre por lo bajo en todas las aplicaciones y aumente gradualmente la cantidad según sea necesario. Controle su pintura y si parece que fluye bien, puede dejar de agregar floetrol adicional.

INSTRUCCIONES / PRECAUCIONES ADICIONALES PARA EL USO DE FLOETROL

Si usa floetrol, existen limitaciones sobre cuándo debe considerarlo. Si su pintura es una pintura de alto brillo, debe considerar mezclar Floetrol con agua, ya que Floetrol puede reducir el brillo de su revestimiento si se mezcla demasiado directamente con el revestimiento. Nunca use floetrol con pinturas a base de aceite en lugar de utilizar un acondicionador de pintura específicamente formulado para pinturas a base de agua.

Etiquetas: