Instalar válvula antiretorno compresor de aire: qué hace, por qué está ahí y cómo funciona.

COMPRENDA MEJOR LAS VÁLVULAS DE RETENCIÓN DEL COMPRESOR DE AIRE CON ESTE ARTÍCULO INFORMATIVO.

La válvula de retención es una parte importante de cualquier compresor de aire. La válvula antiretorno del compresor de aire se puede encontrar en casi cualquier compresor.

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  • Esta válvula de retención del compresor de aire es un excelente reemplazo para la válvula de...

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las válvulas de retención se utilizan, por ejemplo, en compresores de pistón alternativo, compresores de tornillo rotativo y compresores scroll. En muchos compresores hay incluso más de una válvula antiretorno.

Qué hace la válvula antiretorno del compresor neumático

Como funciona válvula antiretorno compresor, la válvula de retención de un compresor de aire tiene solo una función: dejar que el aire fluya de un lado a otro, mientras bloquea el flujo de aire en la dirección opuesta.

Válvulas compresor de aire

QUE HACE LA VALVULA ANTIRETORNO EN UN COMPRESOR

Si sostiene la válvula de retención en la mano y la soplaría por un lado, no tendrá ningún problema en hacer pasar aire a través de ella. Pero, si gira la válvula de retención, es imposible hacer pasar aire a través de ella.

Lo mismo ocurre dentro del compresor o sistema de aire comprimido. Una vez que el aire comprimido pasa por la válvula de retención, no hay forma de que pueda regresar.

Qué función hace la válvula de seguridad de presión compresor

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Hay muchas razones por las que las válvulas de seguridad, antiretorno de los compresores de aire se utilizan en los compresores de aire. Y, a veces, hay hasta 5 válvulas de retención en un solo compresor. Todo depende del tipo de compresor, tamaño y marca / modelo, por supuesto.

Como se dijo antes, las válvulas antiretorno permiten que el aire fluya en una sola dirección. Con la ayuda de válvulas de retención, el compresor puede mantener ciertas partes presurizadas y otras despresurizadas.

Las válvulas de retención también evitan que el aire comprimido que ha salido del compresor (hacia la tubería / tanque de aire) no pueda fluir más hacia el compresor.

Dónde esta la válvula antiretorno en el compresor de aire

Como se dijo, depende del tipo de compresor, el tamaño y la marca / modelo del compresor.

Aquí hay una descripción general de algunos lugares donde se utilizan válvulas de retención y por qué.

En compresores de pistón alternativo

En los compresores de pistón (ya sabes, los que tienen el pistón que se mueve hacia adelante y hacia atrás), encontrarás válvulas de retención en varios lugares.

Primero, hay 2 válvulas de retención o conjuntos de válvulas de retención que se utilizan dentro de la cabeza del pistón para controlar el flujo de aire desde y hacia el cilindro.

El aire es aspirado a través de la válvula de entrada (check-) cuando el pistón baja. Cuando el pistón vuelve a subir, el aire se comprime y sale del cilindro a través de la segunda válvula de retención: las válvulas de salida.

Ahora bien, ¿qué pasaría si no hubiera una válvula de retención en la entrada del compresor? El aire seguirá el camino de menor resistencia, que resulta ser: ¡retroceda a través de la entrada del compresor! No es lo que queremos, por supuesto. Las válvulas de retención se aseguran de que una vez que el aire haya sido aspirado en el cilindro, esté «atrapado» y no pueda regresar más.

¡Ya son dos válvulas antiretorno en su compresor de pistón! ¡Pero hay uno más!

¿Dónde? Entre el compresor y el depósito de aire comprimido (el tanque de aire comprimido en el que a menudo se monta el compresor).

Estas válvulas de retención del compresor de aire se aseguran de que una vez que se haya bombeado aire al tanque de aire, no pueda fluir de regreso al compresor cuando se apague.

En la imagen podemos ver la ubicación de la válvula antiretorno compresor:

válvulas antiretorno ¡

                Pequeña válvula antiretorno en depósito de aire

Cuando se apaga, la tubería entre el compresor de pistón alternativo y el tanque de aire (la ‘tubería de descarga’) es ‘soplada’ por la válvula de purga.

 Purga simplemente significa que cualquier presión de aire dentro de esta La tubería se purga a una presión de 0 bar (esto para ayudar al compresor en el arranque). La válvula de purga suele estar integrada en el presostato.

Las válvulas de retención que se instalan entre esta tubería y el tanque de aire aseguran que solo se purgue la tubería pequeña y no todo el tanque de aire.

En realidad, este es un problema que se ve a menudo en muchos compresores. Si escucha que sale aire de su interruptor de presión cuando el compresor está parado, ¡no es el interruptor de presión el que está roto! ¡Es la válvula de retención la que tiene una fuga de aire!

En compresores de tornillo rotativo

La válvula de retención del compresor de aire también se utiliza en compresores de tornillo rotativo . Depende de la marca y el modelo de su compresor, cuántas válvulas de retención se utilizan y cómo se ven.

Válvula de retención de entrada compresor de aire

Hay una válvula de retención integrada en la válvula de entrada (descarga) de los compresores de tornillo.

Esta válvula de retención está ahí para cuando el compresor se detiene. El aire comprimido que todavía está dentro del compresor está tratando de encontrar una salida cuando el compresor se detiene.

La válvula de retención de entrada está ahí para asegurarse de que el aire comprimido (¡y el aceite!) No pueda fluir de regreso a través del filtro de entrada.

Por supuesto, también esta válvula de retención puede romperse o atascarse y vi en varias ocasiones el resultado de esto: ¡sale mucho aceite del filtro de entrada de aire!

Es como si el compresor estuviera ‘vomitando’ . ¡No es nada agradable y deja mucho desorden que limpiar!

Válvula de retención de salida del elemento

A menudo hay otra válvula de retención instalada justo debajo del elemento compresor. Éste asegura que una vez que la mezcla de aire comprimido / aceite no pueda fluir de regreso al elemento del compresor cuando el compresor se detiene.

Y está la válvula de retención en la salida del compresor de aire. No se permite que el aire producido por el compresor regrese al compresor. Solo debe ir de una manera: al lugar donde necesita aire comprimido.

Las válvulas de retención de aire comprimido se aseguran de que esto no suceda. No hay que intentar hacer una válvula antirretorno de aire casera, el precio de una válvula antiretorno nueva es relativamente barato.

Cómo funciona la válvula antiretorno del compresor de aire

Las válvulas antiretorno de compresor de aire son en realidad piezas bastante simples. Aunque pueden adoptar muchas formas y formas, el principio es prácticamente el mismo.

Dentro de la válvula de retención del compresor de aire, encontrará un disco o bola (bola principalmente en válvulas de retención más pequeñas) y un resorte que empuja hacia abajo el disco o bola.

Cuando el aire fluye en la «dirección permitida», empuja contra el disco o la bola. Dado que el resorte no es muy fuerte, el aire comprimido abrirá el disco o la bola. Resultado: el aire puede fluir a través de la válvula de retención.

Ahora, cuando el aire intenta fluir desde la dirección opuesta, empuja contra el disco o la bola desde el mismo lado que lo hace el resorte. ¡El resorte y el aire comprimido trabajan juntos! Empujan el disco / bola en su asiento y el aire no puede pasar por él.

De hecho, cuanto mayor es la presión, más fuerte empuja el disco o la bola hacia su asiento y es menos probable que haya una fuga de aire.

A veces, las válvulas de retención del compresor de aire pierden aire a una presión más baja y detienen la fuga de aire a una presión más alta. Si bien esto puede parecer extraño, se comprende fácilmente cuando conoce el funcionamiento interno de la válvula de retención.

¿Compresor de aire no retiene aire?

El tanque de aire del compresor de aire se oxidará y eventualmente perderá aire si no drena el agua condensada del tanque a través de la válvula de drenaje del tanque con regularidad. Reemplace el tanque de aire si ve óxido en la parte inferior del tanque de aire.

Los racores del tubo de aire sueltos permiten que el aire se escape del tanque, por lo tanto, apriete todos los racores del tubo de aire para evitar fugas del tanque de aire.

Una válvula de retención defectuosa permite que el aire del tanque escape a través del descargador cuando la bomba deja de funcionar. Reemplace la válvula de retención del compresor de aire si sale aire por el descargador cuando el motor de la bomba se detiene.

Una válvula de seguridad con fugas o una válvula de drenaje con fugas también pueden permitir que escape el aire del tanque. Reemplace la válvula de seguridad con fugas o la válvula de drenaje.

Cambiar válvula antiretorno compresor

1. Apague la electricidad y drene el tanque de aire

Desenchufe el cable de alimentación del compresor de aire del tomacorriente.

Tire del anillo de la válvula de seguridad para drenar toda la presión de aire del tanque. Use guantes de trabajo para proteger sus manos.

2. Desconecte el tubo del interruptor de presión

Desatornille el racor del tubo del interruptor de presión y desconecte el tubo del interruptor de presión de la válvula de retención.

3. Desconecte el tubo de presión de salida

Desatornille el racor del tubo de salida y desconecte el tubo de salida de la válvula de retención.

4. Retire la válvula de retención

Desatornille la válvula de retención y retírela del tanque.

5. Instale la nueva válvula de retención

Enrosque la nueva válvula de retención en el tanque.

Apriete la válvula de retención y alinee el accesorio para conectar el tubo del interruptor de presión.

6. Vuelva a conectar el tubo de salida

Vuelva a instalar el tubo de salida en la válvula de retención.

7. Vuelva a conectar el tubo del interruptor de presión

Vuelva a instalar el tubo del interruptor de presión en la válvula de retención.

8. Restaurar el poder

Vuelva a enchufar el compresor.

Cambiar válvula antiretorno compresor