El mantenimiento básico de la pistola de clavos puede reducir los costos de reparación innecesarios y mantener su pistola de clavos de aire funcionando como nueva. Pero, a pesar del mínimo esfuerzo requerido para el mantenimiento preventivo, seguimos viendo demasiadas herramientas neumáticas reducidas a chatarra por falta de servicio.

Última actualización el 2024-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Anteriormente cubrimos cómo proteger sus herramientas y compresor de aire durante temperaturas frías , pero ¿qué pasa con el mantenimiento durante todo el año?

Eche un vistazo a estos consejos de mantenimiento de clavadora neumática profesional para prolongar la vida útil de las herramientas neumáticas y proteger su inversión. Engrasar clavadora neumática es cuestión de un instante, y si engrasamos la clavadora neumática con regularidad, esta funcionara perfectamente y no notaremos perdida de fuerza en la clavadora.

engrasar clavadora neumatica

Mantenga su pistola de clavos engrasada

Usar Aceite para lubricar Clavadora Neumática destinado para herramientas neumáticas, una regla universal para proteger y prolongar la vida útil de una clavadora neumática, asegúrese de engrasar regularmente su herramienta. Una causa común de falla de la clavadora neumática es el desgaste de los componentes debido a la falta de lubricación. Esto provocara perdida de fuerza en su clavadora, el aceite recomendado para el engrase de estas herramientas es un sae 10.

Aceite para Pistola de Clavos

Aceite Clavadora neumática

<yoastmark class=

Al igual que no conduciría un automóvil sin aceite en el motor, una pistola de clavos neumática tiene que lubricarse y requiere la misma atención. El aceite para clavadora neumática tiene que ser un aceite especifico para herramientas neumáticas.

También es crucial tener en cuenta que las clavadoras y grapadoras neumáticas requieren un lubricante especial para pistolas de clavos, específicamente etiquetado como aceite para herramientas neumáticas.

Aceite Para Herramientas Neumaticas 1 Litro SAE 10
45 Opiniones
Aceite Para Herramientas Neumaticas 1 Litro SAE 10
  • Aceite neumático para mantenimiento de herramientas neumáticas tanto a mano como rellenado...
  • Uso para lubricar herramientas tipo clavadora, grapadora, llave de impacto, atornillador,...

Última actualización el 2024-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para la reparación pistola clavos aire, nunca  use WD40, aceite de motor, líquido de transmisión o lubricantes en aerosol. Muchos lubricantes genéricos devoran la goma con el tiempo, lo que provocará más daño que ayuda a largo plazo (recuerde que la mayoría de las pistolas de clavos neumáticas tienen juntas tóricas de goma).

A menos que el fabricante especifique lo contrario, asegúrese de que las clavadoras neumáticas, grapadoras y otras herramientas de sujeción reciban lubricación regular en las piezas móviles. Incluso con un diseño de válvula de autoengrase, es importante para mantener su clavadora neumática reciba la cantidad adecuada de lubricación.

 Recomendamos poner dos o tres gotas de aceite para herramientas neumáticas directamente en la junta de acoplamiento, antes de conectar la manguera de aire. Hágalo diariamente al inicio y al final del uso, y asegúrese de disparar la herramienta dos o tres veces para que el aceite tenga la oportunidad de pasar a través de las válvulas.

Clavadora neumática pierde aire

¿Alguna vez ha intentado disparar una clavadora neumática , solo para escuchar una fuga de aire al apretar el gatillo? Si es así, no estás solo. Con el tiempo, el desgaste pasará factura a cualquier herramienta neumática, independientemente de la marca. La mejor manera de prevenir un problema en el trabajo es practicar el mantenimiento preventivo.
 Mantener las herramientas neumáticas debidamente lubricadas con aceite para herramientas neumáticas , así como limpiarlas con regularidad, ayudará a prevenir el desgaste. Almacenar herramientas en plástico ayuda a mantener el polvo y otros elementos fuera, especialmente cuando está sentado durante períodos prolongados.
Pero, ¿qué pasa con los problemas inevitables, como una fuga de aire ocasional?
Si intenta disparar una pistola de clavos neumática o una grapadora , pero solo escucha una fuga de aire cuando activa el gatillo, es probable que la «junta tórica» ​​de su herramienta no esté sellando correctamente y su clavadora neumática pierde aire. Cuando el gatillo no está presionado, es posible que no escuche una fuga de aire, ya que la válvula probablemente esté sellada. Sin embargo, una vez que activa el gatillo, la válvula pierde su sello, lo que crea un espacio para el aire que se escapa que escucha proveniente de su compresor de aire , a medida que fluye hacia la herramienta.
En una herramienta neumática que funcione correctamente, cuando se fuerza aire a la válvula de disparo, esto empuja la válvula hacia arriba, lo que abre la camisa del cilindro principal y permite que el aire conduzca un sujetador. Si la «junta tórica» ​​no sella, el aire se escapará y creará una fuga.

Junta torica pistola de clavos

Si bien esto puede parecer una reparación compleja, no se deshaga de su herramienta todavía; solucionar el problema puede ser más fácil de lo que cree. Simplemente estire la «junta tórica» ​​en la válvula de disparo y aplique grasa. Esto debería solucionar el problema, ayudando a que su herramienta neumática funcione correctamente. Mantener lubricada la «junta tórica» ​​de una herramienta aumentará la vida útil del anillo y evitará que se seque.
Debemos tener en cuenta que esta no es la única causa por la que una clavadora o grapadora neumática tiene fugas de aire, solo una fuente común cuando se soluciona una fuga.

Evite la humedad y la exposición

Dependiendo de la región, un gran riesgo para cualquier herramienta neumática es simplemente el entorno en el que habita.

 Las partículas en el aire pueden obstruir las clavadoras neumáticas y causar un desgaste indebido de los componentes dentro de la herramienta. Esto es particularmente cierto en las regiones costeras, donde la humedad y la sal en el aire aumentan la posibilidad de fallas, oxidación o corrosión del sistema.

En áreas con alto contenido de humedad en el aire, es muy importante evitar la exposición prolongada a los elementos. Invierta en una caja de Systainer o una caja hermética para almacenar herramientas neumáticas que no estén en uso.

 El mismo principio se aplica a áreas que tienen mucho polvo o arena en el aire, particularmente cuando se habla de exposición prolongada en un lugar de trabajo.

como engrasar una pistola de clavos

Preste atención a los clavos

Sorprendentemente, muchas otras causas de falla del sistema en una clavadora neumática se pueden prevenir simplemente usando la herramienta correctamente. Antes de disparar la pistola de clavos, asegúrese de utilizar el tamaño y tipo de clavo correctos. Preste especial atención al ángulo de la uña, así como a la colación de los clavos, en su clavadora neumática.

También querrá verificar la presión de operación recomendada por el fabricante, antes de conectar un compresor de aire, para evitar fallas de encendido causadas por un flujo de aire inadecuado. Demasiada presión de aire puede hundir las uñas demasiado profundamente, mientras que muy poca presión puede hacer que las uñas no se hundan uniformemente. Además, el uso constante de una presión de aire inadecuada puede dañar la herramienta neumática con el tiempo, si no presta atención al mantenimiento clavadora neumática.

Asegúrese de estar utilizando también el compresor de aire del tamaño adecuado . Para trabajos de acabado y recorte, los pequeños compresores portátiles normalmente funcionan adecuadamente. Para herramientas de enmarcado, o si planea conectar varias clavadoras neumáticas, los compresores de carretilla más grandes podrían ser una mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*