Partes de un compresor de aire

Partes de un compresor de aire, veamos qué es un compresor neumático y sus partes, los compresores de aire comprimido suelen constar de los siguientes componentes. Veamos mas abajo las piezas de un compresor de aire:

  1. Carcasa o chasis del Compresor
  2. Cabezal
  3. Cilindro y pistón
  4. Biela y manivela
  5. Manómetro
  6. Cigüeñal
  7. Válvula de aspiración y descarga
  8. Motor
  9. Regulador
  10. Válvula de retención
  11. Protector térmico
  12. Prensaestopas
  13. Tanque

Dos modelos de compresor neumático:

Rebajas
Einhell Compresor TC-AC 190/24/8 (máx. 8 bar, depósito de 24 l, lubricación por aceite, reductor de presión, manómetro + acoplamiento rápido, válvula antirretorno, soporte con tope de goma)
811 Opiniones

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los compresores de aire son fuentes de energía vitales para muchas empresas y tienen una variedad de aplicaciones para su uso. Desde el arranque y parada en un taller de reparación de automóviles hasta la operación diaria de veinticuatro horas en una fábrica u otro entorno industrial, el proceso de presurización del aire es una operación comercial común y debe ser eficiente sin perdidas de presión en las líneas. Te mostramos las partes de una compresora de aire. Un despiece de un compresor de aire de las partes externas del compresor neumático.

partes externas de un compresor de aire

Las partes básicas del compresor de aire incluyen lo siguiente:

Partes de compresores de aire: entre los componentes del compresor se puede encontrar: motor eléctrico, receptor y bomba. Los receptores pueden ser horizontales o verticales y generalmente varían en tamaño y capacidad dependiendo del uso final. Es importante que antes de ir a su tienda o comercio online favorito y comprar un compresor de aire, primero se familiarice con las piezas para compresores de aire.

El compresor neumático de aire que comprará también depende de cómo y dónde lo pondrá en funcionamiento. Cuando comprenda las partes del compresor de aire y sus funciones, el conocimiento adquirido puede ser muy beneficioso cuando llegue el momento de comprar uno y hacer su instalación.

compresor de aire a piston

 Cómo funciona un compresor de aire comprimido

Partes de un compresor de aire y su funcionamiento, has visto las partes de un compresor de aire y te contamos como funciona: El compresor de aire de pistón alternativo está disponible en un diseño de una etapa y de dos etapas, con la principal diferencia de una segunda compresión en una de dos etapas para comprimir el aire a un psi más alto. Este tipo de compresor es común en garajes, tiendas y para necesidades portátiles como un compresor montado en camión o un compresor portátil para pistola de clavos.

Como funciona un compresor de aire comprimido, el proceso de comprimir aire es similar al funcionamiento de un motor de combustión interna y se alimenta con electricidad. Las piezas del compresor de aire también son similares a un motor de gas pequeño. Consisten en un pistón, biela, cigüeñal, cilindro y cabeza de válvula.

Despiece compresor de aire

Despiece compresor de aire

 Partes de un compresor de pistón

El aire se comprime de la siguiente manera:

  • El cabezal de la válvula en la parte superior del tanque del compresor aspira aire mediante el movimiento hacia abajo del pistón en el cilindro.
  • A medida que el pistón se mueve hacia arriba, el aire se comprime.
  • El aumento de presión hace que la válvula de descarga se abra, por lo que el aire entra en el tanque neumático.
  • Con cada carrera, se acumula más presión en el tanque hasta que alcanza su capacidad y el interruptor de presión apaga el motor.
  • Los compresores de dos etapas tienen la misma operación con la adición de un segundo cilindro, al cual se bombea aire para crear una mayor presión.
Válvula de presión de compresor de aire monofásico de 4 puertos, regulador de control con medidores para una rápida reducción de la presión
259 Opiniones
Válvula de presión de compresor de aire monofásico de 4 puertos, regulador de control con medidores para una rápida reducción de la presión
  • Adopta un anillo de sellado tipo V, buen sellado, resistente al desgaste y estable.
  • El interruptor de la válvula de presión del compresor de aire presenta una alta precisión y...

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Motor eléctrico

Entre las partes de compresor de aire encontramos el motor eléctrico, componente principal del compresor de aire, es responsable de alimentar la bomba del compresor. El motor está equipado con dos correas y una polea que transfiere la potencia generada por el motor a las bombas de pistón a través de un cigüeñal y un volante. El volante al mismo tiempo ayuda a enfriar la bomba del compresor.

Es importante tener en cuenta que estos compresores requerirán la instalación de un térmico. Esto se hace para evitar daños en el motor en caso de sobrecarga térmica. Si el fabricante no instala un arrancador magnético, la garantía del compresor, que nos otorga el fabricante se considera nula.

Bomba compresora

Otra de las partes de un compresor de aire comprimido importante es la bomba del compresor es responsable de comprimir el aire y descargarlo en el Receptor. Los compresores de aire se componen de dos etapas. También están equipados con al menos dos cilindros de bomba. Se puede producir una presión que varía de 145 a 175 psi comprimiendo el aire dos veces.

 Primero está en un cilindro más grande con baja presión y luego en un cilindro más pequeño y altamente presurizado. A medida que el pistón ubicado en el cilindro de la bomba se mueve hacia abajo, el aire ingresará al cilindro más grande a través del filtro.

 El aire luego toma válvulas a niveles de presión atmosférica. Por otro lado, cuando está en la carrera ascendente, el pistón ubicado en el cilindro grande comprime el aire a aproximadamente 50 psi y luego lo descarga hacia el cilindro más pequeño a través del tubo del intercooler.

 El aire producido se enfría luego utilizando el ventilador del volante a medida que pasa por el intercooler y luego al cilindro más pequeño. En el cilindro que es más pequeño, el aire se comprime para que alcance un nivel de presión final. Cuando el pistón se mueve hacia arriba, comprime el aire y luego lo descarga en consecuencia al receptor. El aire viaja a través de una válvula de retención.

Parte Deposito o Tanque del compresor

El receptor o tanque almacenará es una de las partes de un depósito de aire comprimido, el aire comprimido que se le transmita. La válvula de retención que se coloca en la entrada del receptor evitará que el aire comprimido dentro del receptor retroceda o fluya hacia la bomba del compresor.

Interruptor de presión

Una vez que la presión de aire dentro del receptor alcance un límite de fábrica que ha sido preestablecido, el interruptor de presión apagará automáticamente el motor. Cuando el aire comprimido se está agotando y el nivel de presión dentro del tanque cae a un nivel preestablecido, el presostato reiniciará el motor mientras el compresor reanudará su trabajo de bombeo de aire.

Partes de un compresor de pistón

Un compresor de aire es una máquina que comprime aire para almacenarlo y suministrarlo posteriormente para su uso en diversas aplicaciones. Las piezas que conforman un compresor de aire varían según el tipo y modelo de la máquina, pero en general, el despiece incluye:

  1. Motor: El motor es la pieza que impulsa el compresor de aire. Puede ser eléctrico, de combustión interna o de otro tipo.
  2. Cilindro: El cilindro es la parte del compresor que contiene el pistón y comprime el aire.
  3. Pistón: El pistón es una pieza que se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro para comprimir el aire.
  4. Válvulas de entrada y salida: Las válvulas de entrada y salida permiten que el aire entre y salga del cilindro.
  5. Tanque de aire: El tanque de aire es un depósito que almacena aire comprimido para su uso posterior.
  6. Manómetro: El manómetro es un instrumento que mide la presión del aire dentro del tanque y permite al usuario saber cuándo es necesario recargar el tanque.
  7. Regulador de presión: El regulador de presión es una pieza que permite al usuario ajustar la presión del aire que se suministra desde el compresor.
  8. Filtro de aire: El filtro de aire es una pieza que ayuda a mantener el aire limpio y libre de impurezas antes de comprimirlo.
  9. Enfriador: El enfriador es una pieza que enfría el aire comprimido antes de que salga del compresor para su uso en diversas aplicaciones.
  10. Caja de control: La caja de control es una pieza que contiene los interruptores y los controles que permiten al usuario operar el compresor de aire.

Esta lista alfabética de piezas de compresores de aire consta de piezas de modelos habituales de un compresor de aire y podrá ayudarlo a familiarizarse más con las propias piezas y el funcionamiento de un compresor de aire:

Actuadores

 El actuador crea un movimiento giratorio o lineal y es lo que envía el aire comprimido a las herramientas o procesos que utilizan aire presurizado para generar energía. Cualquier fuga u otra deficiencia en el movimiento del aire que ingresa al actuador dará como resultado una disminución de la presión del aire. Las partículas pequeñas que han encontrado su camino hacia el aire causarán bloqueos en el actuador, así como en muchas otras partes del compresor de aire.

Cojinetes del compresor

 Los cojinetes de clase industrial garantizan una larga vida útil para las operaciones más exigentes. Los cojinetes de calidad le darán tranquilidad ya que su compresor de aire funciona a altas revoluciones con alta presión. Los rodamientos dependen en gran medida de la lubricación adecuada con la viscosidad adecuada.

Correas

La tensión de la correa debe comprobarse cada 40 horas para ver si está desgastada y funcionando. Al trabajar para impulsar el funcionamiento de su compresor, las correas deben ser de la más alta calidad y ajustarse correctamente.

Válvulas compresor de pistón

Al permitir que entre y salga aire, drenar el agua y regular el flujo de aire, las válvulas son un componente esencial que requiere una inspección regular durante las verificaciones de intervalos y el servicio regular. Nuestras válvulas de ingeniería de calidad están diseñadas para brindar resistencia y una larga vida útil.

Aexit Juego de piezas de repuesto de la placa de la válvula del cilindro del compresor de aire (model: T8235VIIO-9166UY) 5 en 1
2 Opiniones
Aexit Juego de piezas de repuesto de la placa de la válvula del cilindro del compresor de aire (model: T8235VIIO-9166UY) 5 en 1
  • Nombre del producto: Juego de placas de válvula; Contenido del paquete: 5 en 1 x Juego de...
  • Peso: 272g; Color: Gris

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bujes

Los bujes crean algo de espacio entre las partes móviles. Usados ​​en los componentes internos del compresor de aire, sus bujes ofrecen protección contra averías graves, minimizando el juego de lado a lado.

Biela del compresor de aire

Una de las partes de un compresor de aire de pistón, son las bielas se utilizan para mover el pistón del compresor hacia arriba y hacia abajo en el cárter, las bielas requieren una gran carga de trabajo. Son una parte muy duradera de su compresor de aire. Es posible que nunca necesite reemplazar las bielas, a menos que no se realice un mantenimiento adecuado en su sistema con regularidad.

Filtros de agua compresor de aire

Los filtros de agua para compresores purifican su aire comprimido absorbiendo vapor de agua. Un flujo de aire comprimido «húmedo» pasa a través de dos tanques presurizados puede romper sus herramientas neumáticas. Mantenga su filtro de aire funcionando de manera eficiente con controles regulares del desecante y los filtros.

Juntas y sellos

Para un flujo de aire confiable y para mantener la presión deseada, su compresor de aire debe ser hermético con sellos y juntas de calidad. Hay varias secciones de su compresor de aire que tienen empaquetaduras y sellos: placa de válvula a empaquetadura de culata, junta del cárter, junta del intercooler, sello de aceite y sello del eje, por nombrar algunos. Estas piezas pequeñas mantienen los contaminantes fuera y el aire presurizado en el interior.

Manómetros

El manómetro de su compresor de aire mide la presión del aire en su tanque. Su medidor es informativo de varias maneras, específicamente para controles diarios para garantizar que su presión esté en el nivel deseado, de modo que pueda atender cualquier deficiencia lo antes posible.

Motor compresor de aire

 En general, su compresor de aire tiene un motor eléctrico para hacer funcionar el aire comprimido. Los diferentes compresores requieren diferentes tamaños de motores (hp). Si está reemplazando un motor desgastado, asegúrese de tener instalado el motor de reemplazo recomendado.

Juntas tóricas

 Utilizadas para un sello hermético, las juntas tóricas ayudan a mantener su sistema funcionando al máximo rendimiento.

Aros y varillas de pistón compresor neumático

 Nuestros modelos de pistón alternativo crean presión de aire con el movimiento del pistón y las bielas. Estas piezas están sometidas a una gran presión cuando están en movimiento y requieren un lubricante libre de contaminantes y de la más alta calidad. También es especialmente importante usar aceite recomendado por su fabricante para evitar el desgaste prematuro de los anillos de pistón que previene el arrastre excesivo de aceite.

Cuñas

 Puede ser necesario agregar espaciadores de soporte en la instalación de su compresor de aire. Estas calzas metálicas le proporcionarán el soporte necesario para un sistema confiable.

Resortes

Varios componentes de su compresor utilizan resortes para la mecánica del sistema. Determine cuándo reemplazar los resortes con revisiones de servicio regulares.

Chstarina 200pcs Surtido de Muelles Resortes de Tracción Muelles de Extensión Resortes de Tensión Galvanizado Resorte de Acero en Caja de Almacenamiento
114 Opiniones
Chstarina 200pcs Surtido de Muelles Resortes de Tracción Muelles de Extensión Resortes de Tensión Galvanizado Resorte de Acero en Caja de Almacenamiento
  • [Material de alta calidad]: Nuestros resortes de tensión están hechos de acero galvanizado,...
  • [Varios tamaños]: Ofrecemos 12 tamaños de resortes de extensión y 8 tamaños de resortes de...

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Veamos este video con las partes de un compresor y su funcionamiento:

Partes eléctricas de un compresor de aire

A continuación se describen algunas de las partes eléctricas comunes que se pueden encontrar en un compresor de aire:

  1. Motor eléctrico: La mayoría de los compresores de aire tienen un motor eléctrico que se utiliza para impulsar el compresor.
  2. Interruptor de encendido/apagado: El interruptor de encendido/apagado es una parte eléctrica que permite al usuario encender y apagar el compresor de aire.
  3. Protección de sobrecarga: La protección de sobrecarga es un dispositivo de seguridad que protege el motor del compresor de aire contra daños causados por sobrecarga eléctrica.
  4. Relé de arranque: El relé de arranque es una parte eléctrica que se utiliza para enviar energía al motor del compresor de aire para que se inicie.
  5. Condensador: El condensador es una pieza eléctrica que ayuda al motor del compresor de aire a arrancar y funciona como un filtro de energía para suavizar las fluctuaciones de energía.
  6. Interruptor de presión: El interruptor de presión es una pieza eléctrica que se utiliza para monitorear la presión del aire dentro del tanque del compresor y apagar el compresor cuando se alcanza una presión preestablecida.
  7. Cableado: El cableado eléctrico es un conjunto de cables y conectores que se utilizan para conectar todas las partes eléctricas del compresor de aire.

Es importante tener en cuenta que la lista anterior no es exhaustiva y que los compresores de aire pueden variar en cuanto a las partes eléctricas que se utilizan en su construcción, dependiendo del modelo y la marca del compresor.

Revisado en 2023.

2 comentarios en «Partes de un compresor de aire»

    1. Así es, buena observacion el motor de arranque debe de llevar un condensador de arranque, si lo mencionan en otros sitios de la web.

Los comentarios están cerrados.