Pistola de impacto eléctrica o neumática

Las llaves son algunas de las herramientas más básicas que cualquier artesano, mecánico automotriz o reparador de viviendas necesita tener en su kit de herramientas . Pero si bien las llaves son herramientas estándar, las llaves manuales pueden ser difíciles de usar cuando se trata de ciertos tornillos y tuercas instalados con firmeza.

No se han encontrado productos.

Esto es especialmente cierto cuando se realizan trabajos de mantenimiento o reparación en vehículos o estructuras más grandes. A veces, las tuercas y los pernos se instalan con tanta fuerza que es simplemente imposible para usted aflojar o quitar esas tuercas y pernos utilizando solo la fuerza muscular. Incluso cuando encuentre tuercas y pernos normales, a menudo es más fácil usar una herramienta eléctrica en lugar de deshacer todos esos tornillos a mano.

Estas herramientas capaces brindan la misma respuesta rápida y excelentes resultados que los taladros eléctricos o destornilladores. Pero si bien todas las llaves de impacto pueden ser útiles, es importante conocer la diferencia entre las llaves de impacto eléctricas y las llaves de impacto neumáticas para saber cuál debe elegir. ¿Veamos que es mejor pistola de impacto eléctrica o neumática?

Descripción general: llaves de impacto eléctricas o neumáticas

Las llaves de impacto neumáticas se utilizan principalmente en talleres de reparación de automóviles profesionales; no son demasiado útiles para cosas generales de tipo doméstico. ¿Conoces ese sonido agudo vrip vrip vrip cuando vas al mecánico?

 Esas son llaves de impacto neumáticas de alta potencia que facilitan el trabajo de las tuercas. Sin embargo, para la carpintería y otras cosas estándar de bricolaje, son demasiado potentes y demasiado exageradas para cumplir un propósito real.

Sin embargo, las herramientas neumáticas definitivamente tienen el lugar que les corresponde en el mundo y tienen algunas ventajas distintas sobre las eléctricas. Por un lado, son más baratos. Como dijimos en la introducción, probablemente ya te hayas dado cuenta de esto si has pasado algún tiempo comprando herramientas en línea y comparando precios. Sin embargo, el inconveniente, por supuesto, es que no funcionan sin un gran compresor de aire, que son bastante caros en sí mismos.

compresor de aire para pistola de impacto potente

Otra ventaja de las herramientas neumáticas sobre las eléctricas es el peso; Las llaves de impacto neumáticas son sustancialmente más ligeras y menos engorrosas que las llaves de impacto inalámbricas. Esto puede parecer una consideración menor para los aficionados, pero para los profesionales que los usan horas y horas al día, es una diferencia bastante importante.

Pase ocho horas trabajando con una llave de impacto inalámbrica de 4.0 amperios y háganos saber cómo se siente su brazo después.

Además, la durabilidad es un factor importante. Si bien las baterías de las herramientas eléctricas de alta calidad de hoy en día durarán varios años, las herramientas neumáticas durarán décadas si se cuidan y tratan adecuadamente.

De hecho, son prácticamente imposibles de quemar : el aire comprimido está frío; cuanto más se usa una herramienta neumática, más se enfría. (Esto es lo opuesto a las herramientas eléctricas, que son propensas a dañarse por sobrecalentamiento).

Además, las llaves neumáticas son mucho más simples en cuanto a ingeniería, pueden soportar mucho más uso y abuso, y son mucho más fáciles de reparar o reemplazar piezas si algo se rompe o se desgasta (a diferencia de las herramientas eléctricas que son prácticamente desechables una vez). algo les sale mal).

De esta manera, la llave de impacto puede realizar la misma función que una llave normal pero con mucha mayor potencia y sin requerir tensión muscular de su parte. La mayoría de las llaves de impacto pueden girar tuercas y tornillos en ráfagas de potencia incrementales con cada tirón del gatillo de la herramienta.

Descripción general de la llave de impacto eléctrica a batería

No se han encontrado productos.

Descripción general de la llave de impacto eléctrica

Ventajas de una llave de impacto a batería

Una llave de impacto eléctrica, como su nombre indica, funciona con electricidad. Las llaves de impacto eléctricas vienen en variedades con cable o sin cable. Las llaves de impacto eléctricas con cable proporcionan más potencia que sus contrapartes inalámbricas y, por lo general, pueden quitar tamaños más grandes de pernos, tuercas y ciertos tipos de tornillos. Sin embargo, las llaves de impacto eléctricas con cable son un poco más engorrosas.

llave de impacto a batería = Portabilidad y fuerza

Ventajas de una llave de impacto a batería, las llaves de impacto eléctricas inalámbricas son increíblemente portátiles y, por lo general, tienen un tamaño más pequeño. Por lo tanto, son ideales para llevarlos de un lugar de trabajo a otro o para usar en lugares de difícil acceso. Sin embargo, las llaves de impacto eléctricas inalámbricas pueden quedarse sin energía con bastante rapidez y, por lo general, no son tan potentes y no tienen tanta fuerza como los otros tipos.

Tipo de disparador

Ambos tipos de llaves de impacto eléctricas pueden venir con gatillos variables, que le ofrecen un mayor control sobre la velocidad de giro de la herramienta. Esto puede hacer que las llaves de impacto eléctricas sean mejores para el trabajo con llaves de precisión, especialmente para principiantes.

PROS

Más portátil que las llaves de impacto neumáticas

Muchos modelos vienen con disparadores variables

Fácil de usar

Mejor para usar en lugares estrechos o estrechos

CONTRAS

No es tan potente como las llaves de impacto neumáticas


Descripción pistola de impacto eléctrica con cable

TEENO. Llave de impacto 1010 W, 450N.m, Longitud del cable: 200 cm, Suministrada en caja con 4 vasos (17, 19, 21 y 22 mm).
488 Opiniones
TEENO. Llave de impacto 1010 W, 450N.m, Longitud del cable: 200 cm, Suministrada en caja con 4 vasos (17, 19, 21 y 22 mm).
  • 1. Una herramienta importante: una llave de impacto sirve para apretar o aflojar tornillos....
  • 2. Elija un producto con excelentes prestaciones: nuestras llaves de impacto son duraderas y...

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Llave de impacto eléctrica con cable ligera y con fuerza. Llave de impacto con cable con potente motor de 1010 vatios. Estuche rígido 4 vasos (17, 19, 21, 22 mm) 4.Conmutación para un cambio rápido de rotación a la derecha / izquierda Se suministra en un estuche de almacenamiento y transporte.

Ventajas de una llave de impacto eléctrica con cable

Una llave de impacto eléctrica, como su nombre indica, funciona con electricidad. Las llaves de impacto eléctricas vienen en variedades con cable o inalámbricas. Las llaves de impacto eléctricas con cable brindan más potencia que sus contrapartes inalámbricas y, por lo general, pueden quitar pernos, tuercas y ciertos tipos de tornillos de mayor tamaño. Sin embargo, las llaves de impacto eléctricas con cable son un poco más engorrosas.

Las llaves de impacto eléctricas con cable las puedes conectar a cualquier enchufe de 220 voltios y suelen ser de menor tamaño. Por lo tanto, son ideales para llevarlos de un lugar de trabajo a otro o para usar en lugares de difícil acceso.

Descripción general de la llave de impacto neumática

Rebajas
Einhell Llave neumática de impacto TC-PW 610 (par de torsión máximo de 610 Nm, incluye 10 tomas, botella de aceite, boquilla, alargador de 125 mm)
591 Opiniones
Einhell Llave neumática de impacto TC-PW 610 (par de torsión máximo de 610 Nm, incluye 10 tomas, botella de aceite, boquilla, alargador de 125 mm)
  • Gracias a su gran potencía, la llave de impacto neumática TC-PW 610 de einhell da respuesta a...
  • La robusta llave de impacto alcanza un par máximo de 610 nm; la empuñadura de goma...

Última actualización el 2024-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Descripción general de la llave de impacto neumática

Fuente de alimentación

La gran diferencia entre las llaves de impacto neumáticas y las llaves de impacto eléctricas es que las llaves neumáticas utilizan aire comprimido para impulsar el martillo interno y girar el destornillador. En lugar de depender de un motor interno, el aire comprimido hace todo el trabajo. Esto necesariamente significa que necesita un potente compresor de aire conectado a la llave de impacto para que la herramienta funcione.

Portabilidad y poder

Debido a esto, las llaves de impacto neumáticas suelen ser mejores para trabajos estacionarios o para su uso en un solo lugar de trabajo. Los garajes de mecánica automotriz y lugares similares son lugares excelentes para las llaves de impacto neumáticas. Aunque las llaves de impacto neumáticas son definitivamente más engorrosas que las llaves de impacto eléctricas inalámbricas, generalmente brindan más potencia. Por lo tanto, son mejores para cuidar tuercas y tornillos más grandes.

Tipo de disparador

Si bien las llaves de impacto neumáticas generalmente no tienen gatillos de velocidad variable, son bastante fáciles de operar y puede ajustar la potencia de una llave de impacto neumática ajustando el compresor de aire adjunto.

PROS

El tipo de llave de impacto más potente

Ideal para trabajos estacionarios o garajes.

Nunca se queda sin energía en la mayoría de los casos

CONTRAS

Puede ser voluminoso / difícil de mover

No hay desencadenantes variables


Cuándo usar una llave de impacto eléctrica

Todos los tipos de llaves de impacto se pueden utilizar para una variedad de tareas de construcción o reparación. Son los más utilizados en la industria automotriz. Pero aquí hay algunos momentos en los que es mejor tener una llave de impacto eléctrica en comparación con una llave de impacto de aire.

La última condición es importante ya que las llaves de impacto eléctricas son más fáciles de usar que las llaves de impacto neumáticas. Solo tiene que aprender a trabajar con una sola herramienta en lugar de la llave y un aparato adicional.

Cuándo usar una llave de impacto neumática

Las llaves de impacto neumáticas, gracias a su mayor potencia media, se consideran los caballos de batalla de la categoría de llaves de impacto. Aquí es donde debe priorizar estas herramientas sobre sus contrapartes eléctricas.

Si bien este último caso no es universalmente cierto, las llaves de impacto neumáticas son casi siempre más caras que las llaves de impacto eléctricas. Esto es doblemente cierto si aún no tiene un compresor de aire sólido y necesita comprar uno para ir con una nueva llave de impacto de aire.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *