Cómo usar un decapador neumático de agujas

Puedes encontrarte con la necesidad de eliminar escamas u óxido en una pieza de trabajo. Hay muchas opciones cuando se trata de eliminar oxido de piezas de metal en proyectos grandes, tiendo a usar una buena pistola raspadora de agujas. Lo que viene siendo un decapador neumático.

Los decapadores neumáticos son excelentes para eliminar rápidamente trozos grandes de escamas y óxido. Manejan bien las superficies irregulares y, en muchos casos, son la forma más eficiente de limpiar esta basura.

Estas herramientas le ahorran el tedio de usar un martillo y un cincel, y son mucho más baratas / fáciles que el pulido con chorro de arena. También encuentro que tienen mejor control que las ruedas de alambre o los discos abrasivos.

La mayoría de las pistolas raspadoras de agujas son neumáticas, lo que significa que utilizan aire comprimido suministrado por un compresor de aire. También hay variedades eléctricas disponibles, pero las pistolas raspadoras de agujas neumáticas tienen algunas ventajas sobre las raspadoras eléctricas de agujas. Por ejemplo, la mayoría de las pistolas raspadoras de agujas neumáticas que he visto personalmente son más baratas y ligeras que las eléctricas.

La desventaja de ambos es que son muy ruidosos. No hay una forma silenciosa de eliminar rápidamente el óxido cuando lo golpeas con agujas de metal. También pueden ser «demasiadas herramientas» para proyectos que solo tienen una capa delgada de óxido en la superficie o que están compuestos de materiales más suaves. También pueden dejar marcas de impacto, por lo que realizar una prueba de funcionamiento en una superficie similar puede ser una buena idea para evitar sorpresas. En algunos casos, realmente quiero estas marcas de impacto y usaré un raspador de agujas para texturizar mi trabajo.

¿Cómo funcionan las pistolas raspadoras de agujas?

Una pistola de agujas golpea un conjunto de cinceles finos conocidos como agujas en la pieza de trabajo a 2000-6000 veces por minuto (con la mayoría de las pistolas cayendo alrededor de 4000). Esto hace que la suciedad de la superficie se desprenda.

Las pistolas raspadoras de agujas neumáticas deberán estar conectadas a un compresor. Consulte el manual del propietario o las especificaciones de su raspador de agujas para asegurarse de tener la configuración adecuada.

Las pistolas raspadoras de agujas eléctricas deberán enchufarse a una fuente de electricidad.

Es bastante sencillo en lo que respecta a las herramientas.

Cómo funcionan las pistolas raspadoras de agujas

Consejos y trucos para la pistola decapadora 

Como todas las máquinas, la fricción y el calor causan desgaste con el uso. La mayoría de las personas que conozco se aseguran de engrasar sus pistolas de agujas antes de usarlas. Esto es especialmente importante si compra un raspador de agujas más caro … Quiero decir, ¿cuál es el punto de comprar una herramienta de mayor calidad (para evitar el dolor de cabeza) si simplemente va a abusar de ella?

Aparte del aceite, recomendaría sostener la pistola en un ángulo de 45 grados con respecto al trabajo. No querrás arruinar tu pieza en ángulo, ya que podrías terminar con un acabado más desigual. A veces esto no se puede evitar, así que asegúrese de usar sus ojos y guiar el raspador de agujas con sentido común.

Por último, asegúrese de utilizar los conocimientos básicos de ergonomía. No sostenga el arma lejos de su cuerpo, use sus músculos grandes, trabaje en una postura atlética equilibrada y asegúrese de no presionar demasiado la superficie de trabajo. Inicie el raspador de agujas ANTES de hacer contacto con la superficie de trabajo.

Usos de la pistola decapadora de agujas

Como dije anteriormente, utilizo principalmente esta herramienta para texturizar trabajos de herrería y para eliminar escamas de forja. Sin embargo, he visto el uso de esta herramienta junto con muchos otros proyectos, proyectos como:

  • decapador de agujas para eliminar la cascarilla
  • raspador de agujas para eliminar la escoria
  • raspador de agujas para eliminar el óxido
  • raspador de agujas para limpiar o texturizar chapa
  • raspador de aguja limpio o textura de metal fino
  • raspador de agujas en madera: cuidado con este, la madera es muy suave
  • raspador de agujas en aluminio
  • azulejo de la piscina del escalador de agujas – tenga cuidado con el polvo
  • raspador de agujas para eliminar la capa inferior: tenga cuidado con el polvo
  • raspador de agujas para textura
  • raspador de agujas para salpicaduras de soldadura
  • Albañilería con raspador de agujas: tenga cuidado con el polvo
  • raspador de aguja en piedra: tenga cuidado con el polvo
  • raspador de agujas para soldar escoria
  • decapador de agujas para la eliminación de pintura en superficies metálicas: tenga cuidado con el polvo
  • raspador de agujas para limpiar soldaduras
  • raspador de agujas para piscina: tenga cuidado con el polvo
  • raspador de aguja para piedra: tenga cuidado con el polvo
  • Raspador de agujas para eliminar el óxido en embarcaciones que han estado en contacto con agua salada, muy útil para aplicaciones navales.

Es demasiado difícil para mí repasar todos estos casos de uso en profundidad, no tengo la experiencia para hacerlo y haría que este artículo fuera insoportablemente largo. Debido a esto, no puedo garantizar la seguridad / eficacia de todos estos casos de uso, así que asegúrese de analizar los riesgos de seguridad y salud de cada uno de ellos por su cuenta.

Aditamentos y accesorios para raspadores de agujas

Las pistolas raspadoras de agujas son en su mayor parte herramientas autónomas. Necesitará un compresor de aire o una toma de corriente dependiendo del tipo de escalador que compre. Hay una serie de accesorios, como guantes, reductores de ruido y respiradores, que pueden hacer que el uso de los raspadores de agujas sea más seguro y cómodo.

Guantes de trabajo para trabajo pesado – ¡Las pistolas raspadoras de agujas vibran!

Como indica el título, puede ser útil tener un par de guantes anti vibración resistentes cuando se usa un raspador de agujas. Estas herramientas realmente hacen temblar sus manos y sus dedos definitivamente sentirán un hormigueo al final de su sesión de trabajo. Un buen par de guantes mantendrá tus manos felices y saludables.

Protección auditiva, las pistolas raspadoras de agujas son muy ruidosas

Las pistolas raspadoras de agujas son herramientas increíblemente ruidosas y su uso prolongado puede dañar su audición. No puedo decirles cuántos artesanos mayores conozco que tienen problemas de audición. Su falta de audición es una causa de gran sufrimiento, ya que les niega la capacidad humana básica para comunicarse.

Afortunadamente, este es un problema que se puede evitar. Hay muchos auriculares excelentes con reducción de ruido en el mercado. Realmente no hay excusa para no usar protección auditiva. ¡Su cónyuge, sus hijos y sus nietos se lo agradecerán más adelante cuando puedan conversar con usted sin tener que gritar!

Gafas de seguridad para cuando usa una pistola raspadora de agujas

Las pistolas raspadoras de agujas son herramientas maravillosas para quitar rápidamente pintura, cascarilla, escoria y óxido. Pero todo ese material tiene que ir a alguna parte mientras el escalador está en uso. Asegúrese de que no le entre suciedad en los ojos usando un buen par de gafas de seguridad.

Agujas de repuesto y kits de reparación de raspadores de agujas para pistolas raspadoras

Si bien he descubierto que las agujas que vienen con la mayoría de las pistolas raspadoras duran mucho tiempo, es posible que en algún momento tengas que reemplazarlas. Esto es bastante fácil de hacer y realmente no lo pensaría demasiado. 

Polvo cuando está en uso

Muchas aplicaciones de raspadores de agujas crearán grandes nubes de polvo. Asegúrese de conocer o buscar la toxicidad de cualquier partícula que pueda estar levantando en su taller. Trabaje en un área bien ventilada y use un respirador con filtros nuevos si es necesario. No seas un tipo duro, asegúrate de cuidar tus ojos y pulmones.

Las mascarillas anti polvo y los respiradores realmente no cuestan tanto en el gran esquema de las cosas, al menos cuestan significativamente menos que la atención médica requerida para tratar de reparar los pulmones dañados.

Recomiendo encarecidamente a todos los trabajadores del metal que hacen mucho pulido que se pongan un respirador de cara completa con filtros p100. Una máscara de polvo endeble no es suficiente para la mayoría de trabajos en metal y esta es una pieza de equipo por la que vale la pena pagar.

Puede ser excesivo para trabajos pequeños, pero honestamente no puedo pensar en ningún trabajo o proyecto en el planeta tierra por el que valga la pena sacrificar mis pulmones y mi salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *