Herramientas neumáticas y para qué se utilizan

¿Alguna vez se detuvo a pensar que las condiciones en su taller podrían ser como un polvorín proverbial que está listo para explotar? Hay un viejo refrán que dice que siempre debes usar la herramienta adecuada para el trabajo.

¿Qué sucede si no está seguro de qué herramienta es la adecuada para su caso de uso específico?

 Es posible que pueda hacer un trabajo con el equipo equivocado, pero no lo hará de la manera más segura ni más eficiente posible.

Aunque existe una gran variedad de herramientas neumáticas diferentes en el mercado, encajan convenientemente en varias categorías diferentes para que no tenga que memorizar demasiado si desea auditar sus procesos de fabricación existentes.

como se utilizan las herramientas neumaticas

Aerógrafo

Lo más probable es que los aerógrafos representen la categoría más conocida de todas las herramientas neumáticas. De hecho, estos se utilizan tan ampliamente que la expresión ‘pintar con aerógrafo’ ha entrado en la lengua vernácula común. Dicho esto, también hay una amplia variedad de rociadores de pintura neumáticos más grandes que no necesariamente se parecen al utensilio del artista más pequeño. Son perfectos para áreas que deben cubrirse rápidamente con una gran cantidad de pintura.

Trinquete de aire

Junto con el aerógrafo, esta podría ser una de las herramientas neumáticas más conocidas entre el público en general. En parte, esto se debe a que muchas personas que de otro modo no tendrían la oportunidad de trabajar con equipos impulsados ​​por aire comprimido, los han visto utilizados por los equipos de boxes de carreras de autos.

Un trinquete de aire es funcionalmente una llave de potencia que se acciona con aire comprimido. Se pueden usar en casi cualquier lugar donde encuentre una llave eléctrica tradicional, aunque brindan todos los beneficios de los equipos impulsados ​​por aire comprimido. Son seguros, portátiles y se pueden usar en situaciones en las que de otro modo no podría usar una herramienta eléctrica.

Martillos neumáticos

En el mercado se encuentran varios tipos diferentes de martillos neumáticos, aunque todos comparten al menos algunos aspectos del mismo principio operativo. Los martillos mecánicos grandes a veces se utilizan con fines de forja, mientras que se emplean herramientas similares como martinetes impulsados ​​por aire comprimido. Los martillos neumáticos son quizás una versión más accesible de este mismo concepto.

Los martillos remachadores que usan compresores de aire también se encuentran en ciertas industrias. Estos son muy similares a la versión eléctrica en que utilizan una expulsión repentina de fuerza para clavar un remache en otra pieza de material. De vez en cuando, es posible que también se encuentre con mazos neumáticos.

Si bien nunca es una buena idea usar herramientas de una manera que no sea coherente con su etiquetado, ciertos mazos de aire son lo suficientemente precisos como para golpear su mano contra uno sin sufrir efectos nocivos. Eso los hace atractivos en la construcción y otras industrias donde existe la necesidad de expulsar fuerza contra un objeto que podría romperse si no se tiene el cuidado adecuado.

Amoladoras de disco

Cualquiera que haya tomado una clase de taller tradicional ha entrado en contacto con una amoladora angular eléctrica. Las amoladoras de disco neumáticas funcionan con el mismo principio pero vienen con el beneficio adicional de la actuación de aire comprimido. Sería difícil llevar un cable de extensión a una altura significativa. Te resultará aún más difícil llevar contigo todos los demás pertrechos necesarios para alimentar una amoladora eléctrica.

Sin embargo, estas condiciones son bastante comunes en muchos lugares de trabajo. Esto hace que las amoladoras de disco neumáticas sean un accesorio útil en muchas situaciones.

Pistolas de clavos

Las pistolas de clavos motorizadas son tan populares entre los contratistas generales como entre los especialistas en aire comprimido. Estas son herramientas increíblemente versátiles que se pueden utilizar en una amplia variedad de situaciones. Quizás su uso más conocido sea en la construcción de viviendas nuevas, donde se utilizan para unir rápidamente varios marcos de madera con una serie de clavos. Esto es mucho más rápido que intentar realizar la misma tarea con un martillo real.

Pinzas

La automatización de la línea de montaje está de moda y el mundo de las herramientas neumáticas nunca se ha quedado atrás. Las pinzas de agarre recogen y depositan objetos cuando se aplica presión a una línea de aire. Esto permite a los gerentes de fábrica optimizar los flujos de trabajo completos y potencialmente automatizar líneas de producción completas.

Taladros Neumáticos

Si bien puede pensar inmediatamente en la odontología cuando piensa en taladros neumáticos, esta no es la única aplicación de estas herramientas flexibles de ninguna manera. Puede utilizar un taladro neumático más grande en cualquier situación en la que necesite utilizar herramientas eléctricas que obtengan energía de cualquier otra fuente. Naturalmente, los dentistas continúan utilizándolos porque están limpios debido al hecho de que no usan nada más que aire comprimido para hacer girar sus brocas.

Decapador Neumático

La eliminación de óxido y otros procesos finos necesitan un toque especial. Cualquiera que realice trabajos de restauración puede utilizar un decapador de agujas para eliminar la corrosión de las superficies sin dañar el material subyacente. Aquellos que necesitan trabajar a través de acumulaciones mucho más duras pueden confiar en arenadoras que soplan los gránulos sobre una superficie con gran fuerza.

Dispositivos de succión al vacío

Las empresas que tienen que trabajar con fluidos o polvos a menudo tienen dificultades para transferirlos entre diferentes contenedores. Los dispositivos de vacío utilizan aire comprimido que se mueve en la dirección opuesta para capturar estos materiales y depositarlos en otro lugar. Este es el mismo principio que utilizaban las aspiradoras más antiguas.

Teniendo en cuenta la popularidad de los componentes basados ​​en vacío, hay una serie de piezas diseñadas para funcionar explícitamente con ellos. También se encuentran disponibles bastantes piezas de equipo especializado, que deberían resultar atractivas para aquellos que intentan reducir la cantidad de trabajo manual realizado en sus talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *