Martillo Neumático mantenimiento

El mantenimiento regular del martillo neumático es un requisito básico para el uso continuo, seguro y eficiente de la máquina. Siga cuidadosamente las instrucciones de mantenimiento.

Bosch Professional GSH 5 - Martillo demoledor (7,5 J, SDS max, Vario Lock, en maletín)
103 Opiniones
Bosch Professional GSH 5 - Martillo demoledor (7,5 J, SDS max, Vario Lock, en maletín)
  • AVANCE RÁPIDO: potente motor de 1100 vatios y energía de impacto de 7,5 julios
  • DISEÑO LIGERO Y COMPACTO: con sistema Vario-Lock para 12 posiciones diferentes del cincel

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los martillos neumáticos no son máquinas exigentes y requieren poco mantenimiento para mantenerse en condiciones de trabajo. Sin embargo, algunas pequeñas tareas de mantenimiento mantendrán su martillo neumático zumbando y pueden aumentar la vida útil del martillo en sí.

Estas cuatro tareas mantendrán su martillo percutor neumático en buen estado de funcionamiento.

partes de un martillo percutor

 

Mantenimiento martillo percutor:

  1. Compruebe que la manguera de aire comprimido y los acoplamientos no presenten daños.
  2. Compruebe que el martillo esté correctamente lubricado con una grasa de gran calidad. Si el martillo está equipado con un lubricador incorporado, debe llenarse diariamente. Es un buen hábito hacer esto al comienzo del trabajo cada mañana.
  3. Compruebe con regularidad que el tapón de aceite esté apretado.
  4. Compruebe que la junta tórica del tapón de aceite no esté dañada y que cierre bien.
  5. Verifique el funcionamiento del retenedor de la herramienta tirando de la herramienta hacia afuera con el retenedor de la herramienta en la posición cerrada. No debería ser posible soltar la herramienta del martillo.
  6. Compruebe el desgaste del portabrocas de la herramienta con un calibre de portabrocas especial. Demasiado juego aquí dará lugar a un aumento de las vibraciones. Reemplace un portabrocas demasiado desgastado de inmediato.
  7. Si el martillo está equipado con empuñaduras reductoras de vibraciones, compruebe el funcionamiento:

Las manijas deben moverse libremente hacia arriba y hacia abajo

Las manijas no deben tener demasiado juego hacia adelante-atrás

Revise los resortes en las manijas con resorte y reemplace los resortes dañados.

Mantenimiento periódico martillo cincelador neumático

Después de cada período de funcionamiento de aproximadamente 150 horas de impacto o dos veces al año, debe desmontarse la máquina y limpiarse y comprobarse todas las piezas. Este trabajo debe ser realizado por personal autorizado y capacitado para esta tarea.

El suministro de aire al martillo es crucial para el rendimiento del martillo. La mayoría de las personas no limpian la manguera de aire que suministra aire a la herramienta. Muchos no se dan cuenta de que los desechos y el polvo pueden ingresar a la manguera de aire, lo que ralentiza el flujo de aire y puede bloquearlo por completo.

Lubricación martillo neumático

La lubricación es clave para el martillo neumático, simplemente porque necesita poder moverse. Engrase el punto de lubricación con un par de gotas de aceite al menos una vez a la semana. Algunas personas recomiendan lubricar la herramienta antes o después de cada uso. La lubricación se puede secar fácilmente debido a los rápidos movimientos de los martillos. No lubricar adecuadamente su martillo puede ralentizar su funcionamiento e incluso puede causar daños a sí mismo. Asegúrese de utilizar aceite para piezas de mano para sus martillos neumáticos.

Conexiones de manguera adecuadas

El suministro de aire limpio es clave para un martillo neumático que funcione. Obtener la cantidad correcta de aire es crucial para obtener la energía que necesita. La única forma de garantizar ambas cosas es utilizar los racores de manguera adecuados. El uso de accesorios demasiado pequeños o mangueras demasiado pequeñas podría dañar su martillo. También puede hacer que pierda presión y luego energía, haciendo que su proyecto sea menos eficiente.

Mantenga la presión del aire

Si bien es posible que desee un martillo más fuerte, aumentar la presión del aire no es el camino a seguir. Al alterar la presión del aire, podría sobrecargar el martillo neumático. Si reduce la presión, podría obtener un movimiento de martillo menos efectivo. Al elevar la presión más allá del nivel recomendado, podría empujar el martillo neumático más allá del punto de seguridad. Para el mantenimiento, siempre verifique el nivel de presión antes de comenzar y ajústelo en consecuencia.

Si bien los martillos neumáticos percutores son verdaderos caballos de trabajo, requieren un mantenimiento básico. Hay que dedicarle un tiempo para limpiar el suministro de aire y engrasar la junta, puede estar seguro de que la herramienta permanecerá en condiciones de funcionamiento durante mucho tiempo. Si tiene cuidado con las conexiones de manguera y la presión de aire adecuadas, puede garantizar la eficiencia y la vida útil de su martillo neumático. Tener en cuenta todos estos consejos es clave para mantener su martillo neumático en las mejores condiciones posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *