Pistola de impacto no tiene fuerza

Las quejas sobre herramientas de aire comprimido de bajo rendimiento son bastante comunes en los sitios industriales. Seguro que has oído en algún taller, porque mi pistola de impacto no tiene fuerza. Las herramientas pueden carecer de torque e incluso detenerse si se les aplica una carga significativa. Esta falta de producción podría reducir su producción y, por lo tanto, costarle dinero.

Consejo rápido: Las mangueras o carretes para su instalación de neumática deberían de ser como mínimo de 10mm.

Rebajas
mengger Filtro Regulador Aire Presión Comprimido Compresor Separador Neumático Agua Lubricador Reductor Calibrador Manómetro Herramientas Procesador con 4Pcs PC4 M5 adaptadores conexión neumática
76 Opiniones
mengger Filtro Regulador Aire Presión Comprimido Compresor Separador Neumático Agua Lubricador Reductor Calibrador Manómetro Herramientas Procesador con 4Pcs PC4 M5 adaptadores conexión neumática
  • Se utiliza para conectar el compresor o para abrir la línea de aire comprimido.
  • El uso de esta unidad de mantenimiento puede mejorar significativamente la calidad del aire...

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Muchas veces, la fuente del problema son los componentes de suministro mal diseñados: los filtros, reguladores, lubricadores, conectores, mangueras y accesorios utilizados para transportar el aire comprimido a su herramienta no son del tamaño correcto. Si no se seleccionan correctamente, la herramienta puede recibir una presión de aire mucho más baja que su clasificación y el resultado la pistola neumatica no tiene fuerza y el rendimiento de la herramienta es más bajo. En este caso reparar pistola impacto neumática, no es la solución.

consumo de aire pistola neumatica

Como regular pistola de impacto neumática

Una forma muy fácil de comprobar si tiene un problema es montar una pequeña plantilla de prueba con un manómetro de precisión, una conexión en T y algunos acopladores de conexión rápida. Coloque el manómetro de prueba en serie con la herramienta y verifique la presión de aire que llega al conector de la pistola neumática.

 Quizás la presión típica de su sistema es de 100 psi; eso es lo que vería en el manómetro con la herramienta en reposo. Si se regula la alimentación a la herramienta, entonces verá que el regulador tiene la presión establecida. Si no fluye aire hacia la herramienta, no debería haber caída de presión en ninguno de los componentes de suministro que alimentan exclusivamente la herramienta.

A continuación, opere la herramienta. Una vez que haya un flujo de aire, cualquier restricción de la tubería desarrollará un diferencial de presión. Esto reducirá la presión en la plantilla de prueba. Observe la presión y compárela con la presión inicial. Si la presión cae excesivamente, a niveles por debajo de la clasificación de la herramienta, entonces tiene un problema.

                                                               como medir fuerza pistola de impacto              La herramienta medida por este manómetro se calificó a 90 psi y no funcionó adecuadamente a 44 psi.

Tubo aire raccordato 15 m 10 mm x 17 mm.
791 Opiniones
Tubo aire raccordato 15 m 10 mm x 17 mm.
  • Manguera de aire para compresor de PVC con conectores automáticos universales
  • Presión máxima: 20 bares

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aumentar potencia pistola de impacto

Si se pregunta qué componente específico está causando el problema, mueva el medidor arriba y pruebe nuevamente. Al registrar cuidadosamente la caída de presión causada por la operación de la herramienta, generalmente puede aislar el problema en uno o más componentes.

Pero, ¿Qué está causando la restricción de presión? A menudo, las plantas industriales optan por instalar un solo tamaño común de componentes para cada herramienta y equipo de la planta. Pero el flujo de aire comprimido de diferentes máquinas y herramientas neumáticas puede variar ampliamente. 

 La manguera puede tener un buen tamaño para un destornillador neumático pequeño, pero si se aplica a una llave de impacto grande, el rendimiento de la herramienta es deficiente y evidentemente la pistola neumática no tendrá la fuerza suficiente.

Investigar cuidadosamente cada requisito de demanda de flujo de la herramienta neumática le permitirá dimensionar correctamente los componentes de suministro para la baja caída de presión requerida para mantener la herramienta a su presión nominal o por encima de ella durante la operación.

A menudo, es posible que solo sea necesario dimensionar los componentes un paso más grande, por ejemplo, 3/8 pulgada. componentes en lugar de ¼ pulgada para poder regular la pistola de impacto. Una verificación de las curvas de diferencia de presión de los componentes proporcionadas por el fabricante puede ser útil para realizar este trabajo.

Mucha gente se sorprende al saber cuán baja cae la presión en su herramienta. Las pruebas le informan de los problemas y pueden mostrar si sus actualizaciones posteriores han solucionado el problema. El dimensionamiento adecuado de los componentes de suministro es clave aquí.

Como reparar llave de impacto Neumática

Como reparar llave de impacto neumática, te damos algunos consejos en esta guía para que puedas reparar la llave de impacto neumática.

¿Cuáles son los problemas que puede enfrentar?
– La llave de impacto funciona lentamente o apenas gira.
– No genera ningún impacto.
– El dispositivo emite humedad.

Solucionemos estos problemas de su llave de impacto con estos pasos.
Llave de impacto no tiene fuerza,  se supone que su llave de impacto funciona pero no funciona según sus expectativas. Por lo tanto, necesita saber qué está causando el problema antes de buscar la solución.

Hemos encontrado algunas razones y formas de solucionarlos:

Presión del compresor de aire

No siempre el problema estará en reparar la llave impacto, si la llave de impacto se niega a funcionar o arranca lentamente, una de las razones podría ser el compresor de aire .
Por lo tanto, sería una decisión tonta pasar por alto el compresor de aire y comenzar a desmontar la pistola neumática de inmediato.
Evalúe si el dispositivo está tomando suficiente flujo de aire del compresor.
Cuando la presión no es suficiente, la llave no funcionará correctamente, tan simple como eso.

La mayoría de las veces, la manguera de aire no está conectada correctamente, lo que conduce a un suministro de presión débil. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que la manguera de aire esté conectada con el compresor con precisión.
Ahora puede haber una fuga en esa manguera, que resiste una presión de aire sostenible. Si tiene una fuga, considere cambiar la manguera de aire.
Ahora puede surgir la pregunta, ¿cómo podría saber la presión del aire exacta? Bueno, puedes consultar el manual que viene con la llave de impacto donde el fabricante especifica la presión máxima de trabajo de su pistola neumática.

Podría ser polvo y arena

Ojo con la suciedad, podría hacer que la pistola de impacto no tuviera fuerza. En consecuencia, su máquina puede estar funcionando lentamente debido a la acumulación arena o polvo.
Para deshacerse de tal problema, debe usar agentes de limpieza y aceite recomendados por la empresa fabricante. Después de limpiar la parte interior de la llave de impacto, no olvides lubricarla.

Problemas mecánicos

El problema de funcionamiento lento podría ser una falla mecánica en la que no tiene más opción que reemplazar las piezas. Los rodamientos de bolas y las palas del rotor son piezas clave para acelerar la llave. Las cuchillas o el cojinete pueden desgastarse.
Como las piezas dañadas no son de ayuda para el dispositivo, debe reemplazar esas piezas por una más nueva. Aquí sería mejor que llevara la llave de impacto al centro de servicio o comprar un kit de reparación de su modelo concreto.

Impacto insuficiente Pistola de impacto no tiene fuerza

Pistola de impacto no tiene fuerza, el impacto de la herramienta no será el mismo si no la mantiene con cuidado. Cuando no esté lubricando el motor de forma rutinaria, es probable que el impacto disminuya.
Debido al impacto lento, la máquina no aplicará la fuerza suficiente para aflojar o apretar los tornillos. En consecuencia, también debe estar en buenas condiciones.
Entonces, primero, debe verificar el regulador que es responsable de maximizar el impacto.

La configuración debe realizarse de manera que pueda tener el mayor impacto posible. Gire el regulador al máximo de psi que permita su llave de impacto, si aún no lo ha hecho.

No drenar el agua.

La humedad es el asesino de la llave de impacto, cuando enciende la llave de impacto y descubre que sale humedad de la herramienta, es una alarma que no debe dejar pasar, podría haber agua dentro del tanque del compresor, esto provocara que la pistola de impacto no tenga fuerza.

No ignore la situación, el agua destruirá radicalmente la llave de impacto, hay dos posibles razones para que ocurran tales fenómenos.

La emisión de humedad puede ser un indicador de que el tanque del compresor está lleno de agua. Esto suele ocurrir cuando las personas no drenan el tanque de aire correctamente o ni siquiera en absoluto.
Por lo tanto, el vapor de agua llena gradualmente el tanque.

Abra el tanque del compresor de aire para verter el agua. Debe haber una válvula de drenaje para extraer el agua.

Después de eso, ponga un poco de aceite en la herramienta y continúe funcionando durante un par de minutos. Pronto saldrá toda la humedad.

Las mangueras de aire pueden contener agua

Si esta seguro que en el tanque del compresor no hay agua, la humedad proviene del interior de las líneas aéreas o las mangueras de aire comprimido.

Ahora, sabes qué hacer, ¿verdad?
Desconecte la manguera y drene toda el agua cuando termine su trabajo.
Incluso puede instalar un secador de aire, que reducirá la humedad en primer lugar. Aparte de esto, instalar un filtro de agua también podría ser una gran idea.

¿No es la presión el problema? 

Otra cosa a considerar es el mantenimiento de la herramienta. Mucha gente no se da cuenta de que muchas herramientas de aire comprimido deben lubricarse a intervalos regulares.

 Esto evita el desgaste interno y ayuda a sellar las piezas móviles internas de las fugas. ¿Tu herramienta requiere esto? Lea el manual y siga los consejos del fabricante.