Cómo reparar llave de impacto Neumática

Reparar pistola impacto, razones comunes por las que una llave de impacto neumática no funciona

Si alguna vez ha utilizado una llave de impacto neumática, es probable que en algún momento no funcione como se esperaba. Debido a la enorme tensión que enfrentará la herramienta y al entorno en el que opera, es posible que en algún momento no funcione correctamente.

Si la pistola de impacto no gira y la herramienta está en garantía, la mejor opción sería devolverla al fabricante y obtener un reemplazo. Si esta no es una solución viable, es posible que desee solucionar el problema usted mismo.

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Resolver el motivo por el que la llave de impacto neumática no funciona puede ser difícil, por lo que voy a enumerar los principales problemas que puede encontrar en la reparación de pistolas de impacto.

  • Va lenta
  • Humedad
  • No tiene fuerza

Partes de una pistola de impacto

partes internas llave de impacto

Entre las partes de una pistola de impacto neumática encontramos:

Una vez desmontada, podrá ver las diferentes partes que componen una llave de impacto neumática.

  • Caja externa : la caja externa de la llave se utiliza para mantener unidos los diversos componentes internos de la llave de impacto. Para garantizar que pueda hacer frente a las fuertes fuerzas ejercidas sobre la herramienta durante el funcionamiento, debe estar construida con materiales duraderos.
  • Cilindro rotatorio : esta es la parte de la herramienta en la que el aire comprimido ingresa a través de un puerto de entrada y sale a través de un puerto de escape. Los dos puertos se encuentran en la parte inferior del cilindro. El cilindro contiene tanto la rueda giratoria como las cuchillas. A medida que el aire comprimido entra y sale, hace girar las palas y la rueda.
  • Rueda de rotación : la función principal de este componente es convertir el aire comprimido en energía de rotación. La rueda tendrá una serie de seis ranuras que se utilizan para sujetar las cuchillas giratorias. La rueda está conectada al sistema de impacto por medio de un extremo de la rueda dentada que permite proporcionar la energía rotacional requerida desde la rueda rotacional al sistema de impacto.
  • Palas del rotor : las palas están conectadas a la rueda giratoria mediante las distintas ranuras de la rueda. A medida que el aire comprimido pasa entre las palas del rotor, estas convierten fácilmente el aire comprimido en energía cinética.
  • Placas de extremo giratorias delanteras y traseras : estas dos placas se utilizan para garantizar que la rueda giratoria y las cuchillas giratorias se mantengan en su lugar durante el funcionamiento. Aseguran que el cilindro giratorio sea hermético.
  • Caja del martillo : esta es la segunda caja de la herramienta y se utiliza para mantener unidas las diversas partes del sistema de impacto de la herramienta que incluirán la jaula del martillo, el perro del martillo, el pasador del martillo y el yunque.
  • Jaula de martillo : es parte del sistema de impacto y contiene el perro del martillo, la leva del martillo, el pasador y el yunque.
  • Hammer Cam : convierte la energía de rotación del aire comprimido en una fuerza de impulso. La leva está conectada a la jaula del martillo con el pasador del martillo y descansa sobre el yunque.
  • Perro martillo: el perro martillo está diseñado para garantizar que el yunque y la leva se bloqueen y liberen 1 impulso por revolución de la herramienta. Esta parte se encuentra dentro de la jaula del martillo y está sujeta en su lugar por el yunque.
  • Pasador de martillo : esta es probablemente una de las partes más importantes de la herramienta, ya que garantiza que el martillo se mantenga en su lugar dentro de la jaula externa.
  • Yunque : el yunque es la parte de la llave a la que se conectarán los enchufes de varios tamaños y las extensiones de torsión.
  • Válvula direccional : se utiliza para controlar la dirección del flujo de aire comprimido hacia el cilindro rotador. El propósito de las válvulas permite al usuario cambiar la dirección en la que gira la rueda. Entonces, en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Interruptor regulador : esta parte de la herramienta permite al usuario girar la posición de la válvula direccional para apretar / aflojar.

En resumen, las partes importantes de una llave de impacto neumática incluyen la carcasa, la jaula del martillo, el pasador, el yunque, el martillo, el rotor, el cilindro del rotor, la pala del rotor, la válvula / botón de control de retroceso / avance, la placa trasera y la parte trasera. cubrir. Todas estas partes de una pistola neumática de impacto juegan un papel crucial para que la herramienta neumática funcione de la mejor manera.

Llave de impacto de aire de funcionamiento lento

Si ha notado que su llave de impacto se niega a funcionar, comienza a reducir la velocidad, podría deberse a las siguientes razones:

Antes de comenzar a desmontar la herramienta neumática, observe si la herramienta está recibiendo la presión de aire correcta del compresor. Examine el manómetro del compresor de aire para medir la presión del aire. Si en el examen encuentra que la presión es insuficiente, su llave de impacto no funcionará correctamente.

 A veces, la falta de presión puede deberse a una manguera de aire mal conectada, así que asegúrese de que la manguera de aire del compresor esté fijada firmemente y que no haya fugas. Si no está seguro de los requisitos del compresor de aire, lea nuestro artículo sobre los requisitos del compresor de la llave de impacto neumática.

Si ha descubierto que el compresor funciona correctamente y la presión de aire es correcta, el funcionamiento lento o no tiene fuerza podría deberse a las siguientes razones

  • La mayoría de las llaves de impacto neumáticas se operan en entornos donde la herramienta está expuesta a aceite, polvo y arena. Cuando el polvo y la arena ingresan a la herramienta y los depósitos crecen, pueden hacer que una llave de impacto funcione con demasiada lentitud. Estos depósitos pueden adherir lentamente el aceite lubricante utilizado en la herramienta. Para eliminar los depósitos de aceite y las arenas, enjuague la llave de impacto neumática con grasa y agentes de limpieza recomendados por el fabricante. Una vez que la herramienta esté limpia, asegúrese de lubricarla correctamente.
  • Otro motivo probable del funcionamiento lento de su herramienta es que puede haber un problema mecánico. En tal caso, es posible que deba llevarlo a un taller para que lo reparen. Generalmente, las partes que son propensas a desgastarse incluyen los cojinetes y la pala del rotor dentro del motor. Cambie las piezas gastadas y pruebe la llave de impacto neumática. El mantenimiento correcto de la llave de impacto neumática puede aumentar su confiabilidad por más tiempo.

La herramienta de impacto de aire emite humedad

En algunas ocasiones, puede encender la llave de impacto y las aletas para ver si sale algo de humedad de la herramienta. Es importante resolver esto rápidamente, ya que la contaminación del agua en su llave de impacto neumática puede tener efectos perjudiciales en el rendimiento y la vida útil de la herramienta. Aquí hay algunas razones simples por las que esto puede suceder:

  • Encontrar humedad puede indicar que puede haber agua dentro del tanque del compresor de aire. Esto puede ser bastante común, ya que la mayoría de las personas no drenan el tanque de aire con regularidad y, dado que el aire libre contiene vapor de agua, puede llenar rápidamente el tanque. Para extraer esta agua del tanque, desabroche el tanque del compresor de aire y drene el agua. Para drenar el agua, deberá encontrar la válvula de drenaje que debe estar ubicada en la parte más baja del tanque.
  • Si examinó el tanque de aire y no encontró agua, otra causa probable es que haya agua en las mangueras de aire o en las líneas de aire conectadas a su herramienta. Nuevamente puede drenar las mangueras. Puede fijar un separador o un filtro de agua en las mangueras para reducir la posibilidad de que el agua entre en las mangueras en primer lugar.

Falta de impacto

La razón más común por la que una llave de impacto neumática tiene un impacto lento se debe a un mantenimiento deficiente. Una llave de impacto neumática debe lubricarse con aceite de forma regular.

Si inspecciona una herramienta de impacto de aire bajo un microscopio, verá que tiene superficies pulidas a máquina que son las mismas que las de los cilindros del motor de su automóvil. Los cuerpos extraños como el agua y la suciedad pueden atacar rápidamente estas superficies y desgastar el motor, lo que reduce el rendimiento de las herramientas y la vida útil.

Lubricar correctamente la llave de impacto ayudará a evitar que la condensación llegue a la superficie mecanizada de la herramienta, reduciendo la posibilidad de que se desarrolle óxido.

4 comentarios en «Como reparar llave de impacto Neumatica»

  1. Buenos días, se me ha roto el gatillo de mi pistola, posición 4 del despiece de esta página, vosotros me lo podríais conseguir?

    • Hola buenos días Agustín, de momento no tenemos ese recambio que nos comentas, aunque estamos trabajando para encontrar algún distribuidor que nos
      suministre despiece.
      Sentimos no haberte podido ayudar en este caso.
      Gracias por comentar, Un saludo.

  2. Buenas tardes cuando está directa y no hay control con el gatillo en la pistola de 3/4 cuál o cuáles pueden ser los motivos saludos y gracias

    • Hola desmonta donde conecta la manguera saca el muelle i las valvulas limpia engrasa y cambia si hay alguna junta agrietada o rota